Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ana Galvañ. Podría ser peor. 2012-01-05
 

Imagen enlazada

Para todos los que no conozcan el trabajo envolvente y embelesador de Ana Galvañ, ésta es una oportunidad de descubrirla, para los que ya la conocemos y disfrutamos este tomo es una bendición.

Imagen enlazada Imagen enlazada

"Podría ser peor" es una recopilación de historias cortas dibujadas por Ana Galvañ entre 2006 y 2011. Son 80 páginas en envolvente color editado por la editorial Ultrarradio que puede llegar a nuestras pobladas estanterías por sólo diez euros.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota editorial:

"Ana Galvañ: la perla de Murcia, la reina del Flash y de los pinceles secos del Photoshop, la chica a la que algo ahí le ha hecho click. Ana lleva muchos años repartiendo sus maravillas gráficas entre lo más selecto del fanzinismo estatal y por fin nos deleita con una brillante recopilación que selecciona vaias de dichas historietas y alguna joya inédita. Todas unidas por un hilo invisible, por una inquietante mano que mece la cuna, por un desasosiego que recorre las viñetas, que emana de los personajes, de sus diálogos, de sus miradas ... de los bosques, calles, desiertos, bares, hogares, de los lugares en los que se mueven como ratoncillos de laboratorio. Un desasosiego que te atrapa y te deja pensando en lo leído con un regusto extraño, agridulce; como esas ocasiones en las que aseguras: ¡no lo vuelvo a hacer nunca más!. ¡Solo una vez más y ya!"

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ilustro esta nota con imágenes embelesantes sacadas del atractivo blog de la dibujante. Muchas de ellas están en el interior de este impresionante tomo.

Sin duda, Podría ser peor ... sería difícil que pudiera ser mejor.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La Editorial, Ultraradio, publicó este tomo junto con otros dos tomo de otros dos impresionantes dibujantes y contadores de historias anecdotarias con aspiraciones minimalísticamente maximalistas ... dos portentos gráficos que apabullan con sus historias que pugnan con salir de las atiborradas viñetas y salpicarnos nuestros inmaculados baberos.

Juan Díaz Faes nos avasalla con las ideas y el despliegue gráfico de su Leónido Lemmy.

Juarma López publica su histriónico e irreverente Carita de Gitano con SIDA.


Enlaces relacionados:


Deadpool-Homenajes. New Mutants 98 de Rob Liefeld, primera aparición del personaje, y otros homenajes de Liefeld en las portadas de su colección. Homenajes cinéfilos en las portadas del PvP (Player versus Player) de Scott Kurtz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.