Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Leonido Lemmy de Juan Díaz Faes y Carita de Gitano con SIDA de Juarma López. 2012-01-10
 

Hace poco hablamos del tomo de Ana Galvañ: Podría ser peor.

Ya comentamos allí que la Editorial Ultraradio publicó el tomo de Ana junto con otro de Juan Díaz Faes y de Juarma López.

Aquí presentamos a este par de autores y una muestra de sus obras para todo el que quiera descubrir y disfrutar con este desparrame gráfico y verbal.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí tenéis unas muestras del arte y técnica de Juan Díaz Faes, autor del Leónido Lemmy. 68 páginas de efectista color y encantadores monigotes en acción.

Nota Editorial:

Imagen enlazada

"Juan Díaz-Faes se besa los bíceps y se lanza a la aventura. Nos suelta sin paracaídas en el desierto proceloso y a través de una historieta sin asesinatos ni robos, sin explosiones ni extraterrestres, sin ataques de tiburones ni aviones ultrasónicos sino con ingredientes mucho más sabrosos, nos tapa los ojos y nos dice "Déjate llevar". Nos mueve de aquí para allá, nos hace subir y bajar, nos empapa y nos noquea, nos presenta a sus pintorescos amigos que a su vez van desmadejando el misterio, la trama, el guiso que se cocina a fuego lento. Y para cuando llega el postre, para cuando acabas el tebeo, no puedes evitarlo, ¡vuelves al principio! ¡Quieres más! ¡Otra ración por favor! ¡Cuidadín que promete saga!"


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y éste el descaro gráfico y locuaz, políticamente incorrecto, de Juarma López se plasma en las 68 páginas del tomo de Carita de Gitano con SIDA

Nota editorial:

Imagen enlazada

"Juarma ya no es el pirómano que prendía fuego a las faldas de la mesa camilla de lo políticamente correcto desde la grapa y el andergraun, desde las trincheras de los fanzines fotocopiados con su propia sangre. No, ahora el incendio ya arrasa con todo, sin piedad, desde revistas de tirada nacional y a ambos lados del Atlántico. Cada vez con más fuerza, cada vez más bonito, con más estilo, cada vez apuntando a donde hace más daño. Delirios, declaraciones de principios, un catálogo de desvaríos del siglo XXI en boca de Messi, Guti, Mortadelo, la duquesa de Alba, el Primavera Sound, Cervantes, Lorca, Pérez Reverte, los indignaos, los satisfechos, camellos, perros, ratas, guepardos, andaluces, catalanes, rumanos, talibanes, Eusebio el Clenchillas, Toni Fachetti, el papa, zombis, picoletos, oenegeros, Allan Nyom, Hitler, Bin Laden, su suegra, su novia, las de sus amigos ... ¡aquí ya no se salva ni tu dios ni el innombrable!"

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Le Meilleur Job du Monde de Bec, Fonteriz y Facio a la venta en Francia. Homenajes y chorraditas japinianas variadas en la colección del American Flagg de Chaykin.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.