Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Julio de 2011. Repaso a los dibujantes españoles en la nueva DC. Algunos recordatorios a novedades en España y de algunas minisites homenajeadoras en nuestra web. 2011-07-01
 

Empezamos Julio con esta nota en la que haremos un repaso a los autores españoles implicados en los últimos grandes eventos de las grandes editoriales americanas. En el resto del mes seguiremos haciendo el habitual repaso al trabajo del resto de autores españoles en los USA, además de seguir el trabajo de los autores en el mercado español y europeo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con la "Nueva DC", en el relanzamiento de la editorial vemos dibujantes españoles en siete colecciones:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y si cruzamos el charco, pasando a la Marvel, de las colaboraciones de autores españoles destacaríamos que tras la comentada "X-Men Schism" tenemos el "X-Men: Regenesis". Este nuevo "principio" de la sección mutante se basa en dos colecciones de nuevo cuño que surgen de la enemistad que explota y es explotada en la saga antes comentada entre Wolverine y Ciclope. Una de estas colecciones es Wolverine and the X-Men con historias de Jason Aaron y Chris Bachalo. La segunda es simplemente Uncanny X-Men y sus histories están escritas por Kieron Gillen y dibujadas por Greg Land y Carlos Pacheco.

Aquí la imagen promocional de Bachalo.


Imagen enlazada

En el mercado nacional destacar la edición por parte de Norma de La Anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien.

"Una anciana que vive en soledad con sus mascotas, la intimidad compartida por una pareja, los sueños de adolescencia, proyectos frustrados... Relatos en los que encontramos personajes cotidianos pero con grandes historias que contar, historias muy diversas, todas guiadas por el hilo de la muerte y del amor. Del cautivador dibujo de Jordi Lafebre (Lydie) , que abre y cierra el recorrido, a las provocativas escenas de Homs y el estilo cartoon de Esther Gili , cada página demuestra que los autores de cómic nacionales tienen mucho que decir."

Ya habíamos referenciado anteriormente la edición en Francia de este libro con guiones de Zidrou y un amplio grupo de dibujantes, muchos de ellos españoles.

Enlaces:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En otro orden de cosas queríamos recordar tres tomos que por una causa u otra vieron retrasada su publicación y pudiera ser que cuando los anunciábamos aquí no los encontrárais en vuestra tienda de cómics:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También aprovechamos para recordar que además de la página principal de nuestra web de las "Noticias", seguimos ampliando notas en la web. Aquí una muestra en forma de notas de homenajes de lo más clásicos que hemos puesto recopiladitos:


Imagen enlazada

Y después de todo esto, sólo nos queda una recomendación a un blog que nos abre una sana, con tendencias a lo "malsano", envidia. Estamos hablado del Autores en Obras. En este blog el bueno de Angux nos muestra el trabajo de un buen puñado de dibujantes españoles y de sus proyectos en largas e interesantes entrevistas.

Uno de esos blogs que nos hace replantearnos nuestra labor y si es necesaria nuestro esfuerzo en dar a conocer el potencial y el trabajo de autores españoles. Lo dicho ... envidia cochina.

Si por casualidad no lo conocíais pasaos y alucinad.


Formatos, formatos y formatos de tebeos, tebeos y ... comics. Tony Harris lleva Florencia a Opal City

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.