Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Diciembre, Expocomic en Madrid, Encuentro de Ilustradores en Sevilla, Acuña en su Blog y un buen puñado de homenajes actualizados. 2011-12-01
 

Imagen enlazada

Hoy se inaugura la Expocomic 2011, el XIV Salón Internacional del Tebeo de Madrid, que durará del 1 al 4 de Diciembre.

Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que en esta Web no somos muy disciplinados a la hora de poner las novedades saloneras, las sesiones de firmas, las presentaciones, si estos días estáis por Madrid pasaros por el Entrecomics, el Trazos en el Blog o en la web de Expocomic para aprovechar la visita al máximo.

El bonito cartel es del francés Emile Bravo.


Añadimos el palmarés que la organización de Expocómic ha publicado en su web:


Imagen enlazada

Hace unas semanas que empezó y faltan varias semanas para que acabe el XII Encuentro de Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Impactante y muy especial el cartel que ha realizado el Sevillano José Luis Ágreda para este evento.

Este mes de Diciembre en la web ... tenemos diagramadas las primeras dos semanas con comentarios a novedades que nos han parecido curiosas como el cuarto número del Usted Está Aquí de Ágreda, Berrio y Solís, el Drácula de Azpiri y Forges, el Juego de Tronados, ... novedades que podremos adquirir en el Expocomic junto a otras que hemos comentado recientemente como el Dentro de la Noche de Eduardo González por ejemplo.

De las novedades de Españoles en los USA pienso hacer un repaso a los últimos trabajos de Sergio Sandoval, repasaremos algunas de las portadas del mallorquín Guillem March, ... habrá otros pero a día de hoy ...

En cuanto a los Homenajes pondremos especial interés en el Reinventando 2.0, el recomendabilísimo evento homenajeante en el que está inmerso en estos momentos el Blog Es la hora de las Tortas. Además pondremos interés en un evento en el que está implicado el gran David Aja, haremos un repaso a los homenajes de Batman y Bane, y habrá otros muchos más.


Imagen enlazada

Un hecho noticiable y reseñable, y aquí lo hacemos, es el hecho de que el murciano Daniel Acuña ha vuelto a poner un post en su blog ... tres años después. La ilustración que lo ha ilustrado es esta magnífica que os pongo aquí ... en la nota pone que habrá regularidad ... el tiempo nos dirá si esta vez es la definitiva y podemos disfrutar de las ilustraciones y comentarios de este gran dibujante.


Enlazando con Acuña entre otros, recordamos que vamos actualizando las fichas de las obras de los dibujantes españoles que están trabajando para los USA, aquí os pongo unas de las que hemos actualizado estos últimos meses.

En la Marvel:

En DC:

En otras editoriales:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sobre las Entradas de Homenajes, hemos ido ampliando fichitas y notas en la web, aquí os pongo algunas de las más curiosas que hemos ampliado en el último mes, si no localizáis la referencia aquí abajo pongo los enlaces:

En este mes que acaba hemos acabado de poner los homenajes del 50 aniversario de Marvel (si descubrimos alguno más lo iremos poniendo en la última entrada), y hemos aprovechado para organizar otros de los eventos Marvel más homenajeantes: Las portadas zombificadas de los Marvel Zombies y las Skrullizaciones en la Invasión Secreta:


Nuevos lanzamientos de la sección Gaijin de la Editorial Glénat. Dos Espadas 2 de Kenny Ruiz, Bakemono 2 de Xian Nu Studio y Daemonium de Studio Kôsen. Usted Está Aquí 4. La Foto.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.