Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

¡Llega Cerebus! 2009-01-10
 

He visto en La Carcel de Papel como Álvaro Pons confirma uno de los bombazos del año: Ponent Mon empezará a publicar a lo largo del año la obra de cómic indie por antonomasia, Cerebus, y lo hará en forma de unos tomos recopilatorios iguales a los que se publicaron en los USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta serie empezó como una parodia a los cómics de Conan con un oso hormiguero como protagonista y poco a poco, y a lo largo de sus 300 números de duración, se fue apartando de la idea inicial para convertirse en una excusa para que Dave Sim, su autor, tratase en profundidad y a veces de forma polémica, temas como la economía, la religión, la política o la relación entre hombres y mujeres (es decir, todos los temas que conforman la sociedad humana).

Imagen enlazada

Esta serie, aunque había sido muchas veces pretendidas por alguna editorial española para su publicación, tenía varios puntos en contra de su publicación en España:

1.por un lado, el extremo control que Dave Sim quería tener sobre la obra, lo que le hacía reticente a que una posible traducción a otro idioma hiciese perder o cambiar en algún momento el significado inicial que él le quería dar,

2. la difícil traducción y rotulación del mismo, lo que para una edición correcta (yo sólo me conformo con eso) hacía que los costes de producción aumentasen mucho y

3.el echo de que Cerebus es una obra que aunque mejora al principio progresiva y rápidamente, no dejaba de tener unos primeros episodios más que discretos que podría disminuir la viabilidad de la serie en nuestro país.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Parece que Ponent Mon ha sorteado todos estos escollos, entre otras cosas editando inicialmente el segundo tomo recopilatoria, High Society, que corresponden a los números 26-50 de la colección regular.

Desde aquí, desearles toda la suerte del mundo, que seguro que la necesitaran.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Top ten 2008 Superjuegos Xtreme. Revista en peligro. Crisis. crisis. crrrrcsicccccc ....

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.