Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Enero de 2009
 

Adios navidad. Últimas felicitaciones. >>2009-01-01

Ya estamos en una año nuevo lleno de nuevas ilusiones, siguiendo con los mismos problemas, con las mismas limitaciones pero con un impulso nuevo que durará ... al menos unos días más.

Aquí os dejamos las últimas felicitaciones que comienzan por la inquietante felicitación de Emma Ríos (), de actualidad vibrante por su trabajo en la miniserie HEXED para el mercado USA. Sigue la encantadoramente ...

 

Cómic tecla 27. >>2009-01-02

Eco apetecible y deseado. El CÓMIC TECLA 27 que va siendo colgado de forma irreglularmente periódica poor la Biblioteca Tecla Sala de L'Hospitalet ya está descargable:
"Ya está disponible en nuestra página web el número 27 del boletín Cómic Tecla, nuestra publicación sobre el mundo del cómic:

Incluye un homenaje a Robert Segura, artículo sobre la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia ...

 

Nacho Gómez, el que alimenta tus blogs. >>2009-01-05

Desde hace unos meses, bastantes, algunos de los blogs que visito habitualmente lucen unos bonitos, preciosos, atractivísimos, dibujitos de monstruitos que se alimentan de letras y palabras con la frase: "Un blog se alimenta de tus comentarios".
He de reconocer que yo soy uno de esos visitantes que rara vez hago comentarios en los blogs que visito y esas imágenes consiguieron remover mi ...

 

Autores españoles en las novedades USA para marzo. >>2009-01-06

NOVEDADES EN DC EN EL COMICS CONTINUUM:
Parece que el trabajo del mallorquín Guillem March en las colecciones de Batman ("sin Batman" ya que era en los capítulos posteriores a la "última" muerte del Hombre Murciélago) ha gustado ya que en este mes se anuncian dos colecciones en relación con el quiroptérico personaje:
AZRAEL: DEATH'S DARK KNIGHT #1.- Written by Fabian Nicieza, art by Frazer ...

 

American Gothic vuelve a ser homenajeado ... una y otra vez. >>2009-01-07

Grant Wood pintó en 1930 este inquietante cuadro. Perfecta muestra del regionalismo americano del que el pintor hacía gala y que recibe su nombre por el estilo arquitectónico de la casa que está detrás de la peculiar pareja, el "Carmenter's Gothic". Los personejes son una pareja de granjeros y el alopécico hombre sostiene en su mano derecha un trident... una horca. Esta imagen que se ha ganado ...

 

Emma Rios. Hexed en los USA. >>2009-01-08

En el MYSPACE se puede ver y leer todo el primer número de la serie HEXED de BOOM STUDIOS que guioniza Michael Allan Nelson y dibuja la estupenda gallega . En este link podéis acceder a esta maravilla.
Blog de Emma Ríos:

 

Joao Paulo Alvares Ruas. Su vida en fábula. >>2009-01-09

Supongo que todos sabéis nuestra admiración por James Jean, el brillante portadista de la serie Fábulas (FABLES) hasta su número 81. Supongo que también conoceréis el nombre de su sustituto, el brasileño Joao Ruas. Esta entrada es para mostraros su arte, muy acorde con la temática y con el tono de la colección, quizá demasiado parecido al estilo "jamesjean" pero con una técnica, una composición ...

 

Talisman de Montse Martín. >>2009-01-10

Siempre es una excelente noticia el que un nuevo autor español empiece a publicar. Este caso es especial ya que este álbum ha sudado tinta para poder verse publicado. Años de preparación con cambio de editorial por en medio y finalmente este mes de enero Glénat publica en Francia el primer tomo que dibuja Montse Martín, TALISMÁN.

Aquí os pongo la portada, unas páginas y un amplio proceso ...

 

Notas del mes de diciembre >>2009-01-10

1.Finalmente, el especial Wolverine: Switchback constará de dos partes, con lo que además de Das Pastoras, podremos ver a Juan Doe encargándose de una parte del especial.
2. Después de 10 años escribiendo el título de la JSA, Geoff Johns deja la colección en el número 26, que saldrá a la venta en abril. En su despedida, comenta que, aunque las historias con estos personajes son infinitas, tiene ...

 

Top ten 2008 >>2009-01-10

1.MALAS TIERRAS de Sergio Córdoba: Las echaremos de menos. Cómic personal de uno de los autores españoles más personales, estos cuatro números han sido todo lo que ha dado de si un proyecto que seguro tendría que haber sido más largo y con una mayor cadencia de publicación. Aunque un cómic al año nos sabía a poco, tendremos mono de Sergio Córdoba, que esperemos no deje de trabajar para el cómic ...

 

¡Llega Cerebus! >>2009-01-10

He visto en La Carcel de Papel como Álvaro Pons confirma uno de los bombazos del año: Ponent Mon empezará a publicar a lo largo del año la obra de cómic indie por antonomasia, Cerebus, y lo hará en forma de unos tomos recopilatorios iguales a los que se publicaron en los USA.

Esta serie empezó como una parodia a los cómics de Conan con un oso hormiguero como protagonista y poco a poco, y a ...

 

Superjuegos Xtreme. Revista en peligro. Crisis. crisis. crrrrcsicccccc .... >>2009-01-12

La culpa la tiene Diego Latorre, un dibujante e ilustrador para el que me estoy documentando para hacerle ficha en la web. Googleando veo esta magnífica imagen de la portadilla de la sección retro de la revista Superjuegos X-Treme. Y acto seguido me acuerdo de las imágenes que han ido haciendo un buen montón de dibujantes tebeeros patrios recreando juegos de nuestra infancia o juventud, algunas ...

 

Guillem March, portadista de lujo en la DC y libro de sus chicas en Dolmen. >>2009-01-14

Ya lo hemos comentado en alguna nota, el mallorquín Guillem March está en un punto dulce de trabajo y publica para la DC en los USA mientras sigue la edición de sus trabajos en españa por Dolmen. Ha coincidido la publicación de dos números que realizó de las colecciones batmaniacas y la aparición de las primeras portadas que ha realizado para este mercado con el tomo GIRLS por Dolmen donde se ...

 

Rubén Pellejero, pasado, futuro, ... presente. >>2009-01-14

Hace unos días viví una de esas celestiales sensaciones al visitar furtivo el blog del gran artista de Badalona Rubén Pellejero, algo parecido a lo que debe ser el Síndrome de Stendhal. Los dibujos, los bocetos, las pinceladas, los trazos de este gran dibujante te llevan donde él quiere y cómo él quiere ... y después ... incomprensión.
INACABATS I ACABATS, el blog de Rubén Pellejero:

Parece ...

 

Pepe Larraz y su muestras para Marvel. >>2009-01-18

El excelente Pepe Larraz ha vuelto a sorprendernos con esta ilustración marvelosa y unas páginas de muestra para la Marvel ... ¿Para cuándo el salto a los USA? ... ¿Estan ciegos estos editores? ... Judgad vosotros mismos.

Más dinámica en movimiento (valga la redundancia) en el blog de Pepe Larraz:

 

Obama nuestro que estás en los cielos, déjate homenajear por nosotros. >>2009-01-20

Quiero la guitarra de este tío. Este "tío" es Barack Obama. Hoy, si mi departamento de documentación no me falla, ese tío toma las riendas de la mayor potencia mundial, los USA. Y yo quería aprovechar para poner una nota recordatoria de lo que creo que será una cita histórica. Y la pondremos con nuestro "inimitable" estilo (por favor, que alguien haya cogido el paradójico significado de esas ...

 

La mujer de los 50 pies de alto ataca de nuevo. >>2009-01-21

Attack of the 50 Foot Woman es una clásica película de 1958 que lucía este magnífico cartel. Cartel que se ha visto homenajeado en repetidas ocasiones.
La película tuvo un remake en 1993 protagonizado por Daryl Hannah y una parodia en 1995 (Attack of the 60 Foot Centerfold), pero esto es otra historia.

Ahora os queremos mostrar estos homenajes empezando por una magnífica ilustración del ...

 

Ken Niimura.- I kill giants. >>2009-01-22

En Newsarama se puede ver y leer todo el primer número de la miniseri I KILL GIANTS que dibuja Ken Niimura con guiones de Joe Kelly: .

Esta miniserie ya se ha acabado de publicar en los USA y no sabemos de momento si hay intención de publicarla en nuestro país. De momento a leerla en inglés.

 

Diego Latorre. Ilustrador, dibujante. >>2009-01-23

Hace unas semanas Diego Latorre se ponía en contacto con nosotros para hacernos notar que hacía poco había colaborado con una historieta corta para el HULK: BROKEN WORLDS #1. Aún no hemos visto ninguna de sus páginas pero por lo visto en la galería de su web estoy esperando verlo con las pupilas dilatadas.

Podéis comprobar lo que digo con las imágenes que os pongo y las que podéis ver en la ...

 

Carlos Gimenez: ¿futuro Principe de Asturias? >>2009-01-24

Rafael Marin y Carlos Pacheco han abierto una Plataforma en la estupenda bitácora del primero para proponer a Carlos Gimenez como posible candidato al Premio Príncipe de Asturias.

No hay duda de que si hay algún autor que se merece este honor es él, que ha contado como nadie las miserias de nuestra postguerra, la represión en los años de la dictadura y las esperanzas de la transición, en lo ...

 

Mike McKone homenajeando a Punisher, homenajeando al mundo. >>2009-01-25

Recientemente, en las noticias de Diciembre del 2008, ya comentábamos los homenajes que estaba haciendo Mike McKone a momentos cruciales de la vida del Castigador en las portadas de la nueva colección de Punisher en los USA.

Allí os poníamos los homenajes de los dos primeros números de la colección y aquí ponemos los dos siguientes.
En el tercero vemos el claro homenaje a la portada del ...

 

Francis Portela en los USA. >>2009-01-26

Francis Portela ya es todo un clásico de los dibujantes españoles que trabajan habitualmente para el mercado USA. Parece que fue ayer cuando empezó a colaborar en la colección de HEROES FOR HIRE y en MARVEL VILLAINS y ya han pasado casi dos años. Dos años en los que se ha encargado de una larga y meritoria etapa de la serie BLACK PANTHER. En la actualidad se le puede ver en colecciones como ...

 

Paco Roca deambula por Calles de arena. >>2009-01-27

Paco Roca tiene un problema, afortunadamente para todos nosotros. Después de haber hecho la maravilla de ARRUGAS lo tiene muy, pero que muuuy, difícil para superarlo. No tenemos dudas de que lo va a intentar con estas CALLES DE ARENA de las que ya podemos ver por aquí y por allí muestras.

Aquí os dejo la magnífica portada, unos lápices, una página y el diseño de los personajes para empezar a ...

 

Ensaladilla de homenajes para una tarde inquieta comiendo cacahuetes. >>2009-01-28

Entrada llena de homenajes desde la Marvel o relacionados directamente con ella.

Comenzando por esta portada de otro "especial" de los MARVEL APES (Monos Marvel), esta vez dedicado a l AMAZING SPIDER-MONKEY, dibujada por John Watson. Buscando los "clásicos modernos" el mes pasado veíamos una homenaje al primer número de los Cuatro Fantásticos de Millar y Hitch, este mes el homenaje es a la ...

 

Rafa Sandoval sigue dibujando excelentemente los Young X Men para Marvel. >>2009-01-29

Ya lo hemos comentado anteriormente, este año Rafa Sandoval es un nuevo español considerado "Young Gun" por Marvel (el otro español es Daniel Acuña). Esto es todo un honor pero Rafa sigue haciendo lo de siempre, dibujando y dibujando con una potencia, un dinamismo y una regularidad más que destacable. Actualmente se está encargando de la colección de YOUNG X-MEN, que luce portadas de Pascual ...

 

Francis Porcel. Leyendo su reality show, disfrutando de sus Folies Bergere. >>2009-01-30

Francis Porcel es un dibujante nacido en 1977 que ya lleva unos años trabajando para Francia, desde 2003, cuando se publicó el primer tomo de la serie de REALITY SHOW que este mes publica (siempre en Francia) su quinto tomo.

Aquí teneis el enlace a la web de Dargaud con una primicia del álbum REALITY SHOW de Morvan y Francis Porcel.
Aquí os pongo una pequeña muestra de este quinto tomo y las ...

 

Ken Games 1/3.- Pierre. Robledo y Toledano ... dos haciendo un trío ... el final de un camino, el principio de un sueño. >>2009-01-31

Ya se ha anunciado la edición casi coincidente en Francia (Dargaud) y en España (Diábolo) del esperado tomo de los "Monito Cadáver", el primer tomo de KEN GAMES saldrá a la luz en Abril.

Pocos trabajos han sido seguidos por nosotros de una forma tan pormenorizada, lejano ya es el momento en que seguíamos el trabajo de Robledo y Toledano en la red. Lejana también está la publicaciónde aquella ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.