Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles en los USA. Exposición en el Saló de Barcelona (1).- 75 años de Superman. 2013-04-15
 

Imagen enlazada

Este mes aún estamos impregnados por las adolescénticas fragancias saloneras y al plantearnos hacer la nota mensual dedicada a los autores españoles en el Salón de Barcelona de esta año nos lo han puesto fácil ya que había dos exposiciones (este año, otra vez, las expos del Salón de sobresaliente) dedicadas al cómic estadounidense con una destacadísima presencia de autores españoles. Una dedicada a los 75 años de Superman y otra a los Vengadores y los X-Men, dos de las franquicias Marvel más reconocidas.

Al ver la cantidad de autores españoles que ahí mostraban su espectacular arte, hemos decidido dividir en dos entradas dada la cantidad de material gráfico a mostrar.

Ésta está dedicada a los autores en la expo de los 75 años de Superman, en la siguiente la de Marvel.


Imagen enlazada

Hemos intentado poner algunas de las imágenes allí expuestas o, en su defecto alguna de las imágenes representativas de los autores con los personajes expuestos.

Empezamos con una imagen de una portada que no fue del recopilatorio del Superman de Pascual Ferry aquí en españa ... en la exposición había una estupenda página con aires smallvillenses.

Seguimos con otra imagen de otro de nuestros ilustres que han dibujado al Superhombre por excelencia, el dibujante de superhéroes por excelencia ... Carlos Pacheco, con tintas de Jesús Merino. Entintador que finalmente se hizo con los lápices de la colección ... abajo una muestra en una doble página llena de fuerza.


Imagen enlazada

También pudimos ver unas páginas supermaniacas dibujadas con una espectacular técnica que mezclaba tintas y sombras en lápiz blando difuminado de Cafu, entre ellas esta imagen utilizada en un poster de una página de la colección de Action Comics.

Imagen enlazada

Aquí también ponemos unas páginas de la colaboración de Kano en las colecciones de Action Comics y Superman. Éstas no son las páginas que pudimos ver expuestas pero son representativas de aquel Kano que empezó siguiendo el estilo de Germán García y que fue evolucionando en una fructífera etapa con el personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Bajo estas líneas tenemos una doble página que pudimos disfrutar en la exposición del trabajo de Miguel Sepúlveda para un Anual de Superman y Batman que ilustró al poco de pasar de la editorial Marvel a DC.

Imagen enlazada Imagen enlazada

También pudimos ver estas páginas de la colección de Smallville. Unas de Jorge Jiménez y otra página de Pere Pérez.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Legendary de Vicente Cifuentes. Tales from the end of the world.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.