Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Working USA 1.- Trabajo de "Supermanes".- Julián López, Pere Pérez, Javier Pina y Fernando Dagnino. 2010-08-29
 

Se acaba el Verano y se acaba el plazo que me dí para hacer un repaso al trabajo de los dibujantes españoles que han trabajado últimamente en los comic-books USA. El trabajo empezó en Junio y ha sido titánico y a pocos días de final de mes me doy cuenta de que hay unos cuantos nombres que no pueden fallar y no me quedan días para hacer un repaso individual por lo que he decidido utilizar dos notas para un repaso gráfico de varios autores españoles por día y finalizaremos con un resumen y un anuncio de un cambio de forma de trabajo que va a afectar a este repaso habitual a los dibujantes españoles que trabajan tanto para los USA como para otros mercados. Os lo anunciamos en dos días.

Y esta primera nota colectiva nos lleva a cuatro dibujantes que han estado unidos últimamente a las colecciones de Superman y cuyo trabajo se adapta a la perfección a esta superhumana tarea ya que tienen la corrección formal y la fuerza en sus dibujos adecuadas al hombre de acero.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El primero es Julián López y es de destacar su tarea de mostran los lápices y las páginas definitivas que está haciendo en su blog del que he sacado estas páginas. Aquí hay muestras de Action Comics, Adventure Comics, World Finest, unas portadas de las colecciones de Superman y una página doble de su más reciente asignación, Crusaders.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con Pere Pérez con espectaculares muestras de algún número de Action Comics y una muestra de una página para la colección de Batgirl.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí unas muestras del potente Superman dibujado por Javier Pina.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con unas páginas de un número de Supergirl dibujado por Fernando Dagnino

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Gabriel Hernández Walta y sus Mutantes Marvelitas. Working USA 2.- Fernando Blanco, Fernando Pasarín y Andrés Guinaldo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.