Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jeffrey Jones. De Salomón Kane a sus chicas, a sus bárbaros, a sus óleos, a su belleza hiriente, a su sensibilidad desbordada, ... 2010-09-09
 

Imagen enlazada

Con la excusa de este improvisado repaso por la representación de Salomon Kane, personaje del escritor Robert E. Howard, nos topamos inevitablemente con el arte de Jeff Jones/Jeffrey Catherine Jones. Un dibujante, ilustrador, pintor y artista estadounidense nacido en 1944 y que ha dado algunas de las historietas y, sobretodo, ilustraciones más evocadoras que nuestros ojos hayan contemplado.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ha dibujado la figura de Salomon Kane para ilustrar alguna de las múltiples ediciones de las novelas de Howard. Aquí os pongo tres imágenes del puritano espadachín en las que vemos que Jones juega con la dualidad de aspecto monacal e introspectivo con el de poderoso guerrero.


Imagen enlazada

También nos gustaría hacernos eco del anuncio para finales de año de un libro de ilustraciones Jeffrey Jones, A Life In Art. Un libro que estamos seguros que hará las delicias de casi cualquier aficionado a los tebeos, a la ilustración, a la pintura o que simplemente tenga un mínimo de sensibilidad gráfica.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Coincidiendo en el tiempo se emitirá un documental sobre el genial artista con el título de: “Better things: Life + choices of Jeffrey Jones”. Actualmente está en rodaje y está dirigido por Maria Cabardo. En él aparecerán Michael Kaluta, Charles Vess, Phil Hale, Rick Berry, Brom, Moebius, Geof Darrow, Kent Williams, Ed Lee, Mark Chiarello, Simon Bisley, Will Simpson John Van Fleet, Rebecca Guay, Bill Sienkiewicz, Glenn Fabry, Dave McKean, Doug Alexander y George Pratt así como el propio Jeffrey Jones.

Impresionante lista de artistas ... desde compañeros de toda la vida como Kaluta (compañero en el mítico Studio junto a Barry Smith y Berni Wrightson) o Charles Vess a genios que quieren mostrar sus respetos a otros que en mayor o menor medida han sido influidos por la técnica y la sensibilidad de Jeffrey.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y por todas estas razones concatenadas he decidido dedicar esta delicada galería a este artista que lleva tantos años alimentando nuestros sueños.

Las ilustraciones han sido sacadas en su mayoría de la completísima web del autor. Sitio de obligado paseo y disfrute aún a riesgo de sufrir el Síndrome de Stendhal.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Como diría Ramón Trecet: "Buscad la belleza porque es lo único que vale realmente la pena en este asqueroso mundo".


Imagen enlazada


El Salomon Kane en las portadas de John Cassaday. Galería. Portadas de Salomon Kane, Conan y Red Sonja, personajes de Robert E. Howard, a cargo de Wrightson, Sienkiewicz y Nowlan.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.