Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Galería. Portadas de Salomon Kane, Conan y Red Sonja, personajes de Robert E. Howard, a cargo de Wrightson, Sienkiewicz y Nowlan. 2010-09-10
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos las notas dedicadas a Salomón Kane con estas portadas de la edición de Marvel de los aos 80s. Vemo las portadas de autores tan dispares y llenos de talento como Bernie Wrightson, Bill Sienkiewicz y Kevin Nowlan.

Completamos esta nota con otras imágenes de estos grandes artistas centrados en otros personajes de Howard, principalmente Conan y Red Sonja.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

De Wrightson podemos ver esta imagen impactante de la mejor época del artista, es otro Salomón Kane que data de 1975, aproximadamente diez años antes que la portada, y nos muestra porqué Wrightson es considerado un maestro del blanco y negro y de las atmósferas opresivas.

A su lado podemos ver dos imágenes de Conan llenas de fuerza. Podemos ver imágenes que datqn de 1969, 1979, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

De Sienkiewicz ponemos estas imágenes de Conan, empezando por dos portadas de la colección Savage Sword of Conan, los números 102 y 116, aunque posteriormente ambas ilustraciones fueron utilizadas para la colección Conan Saga.

A su lado la impactante portada de un What if de 1984 que emplazaba al heroe Cimmerio en pleno siglo XX. Acaban unas imagenes del personaje para un calendario.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos con estas imágenes de Kevin Nowlan de Red Sonja. Una como parte de un portafolio que apareció en la colección Marvel Fanfare y en el que Nowlan dibujaba a varias de las chicas Marvel con una maestría más que considerable. La otra es una portada para la colección de la bárbara howardiana más reciente.


Jeffrey Jones. De Salomón Kane a sus chicas, a sus bárbaros, a sus óleos, a su belleza hiriente, a su sensibilidad desbordada, ... Cómic Tecla 32.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.