Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ágora de Alejandro Amenabar ... y algo más ... Por ejemplo los Desencuentros con Amenabar de Jordi Costa y Dario Adanti. 2009-10-11
 

En estos momentos ya está en nuestras pantallas la nueva y esperadísima película de Alejandro Amenabar. Ágora es una historia histórica con mucha historia sobre ella. Se centra en la próspera ciudad de Alejandría, su faro, su famosa, mítica y perdida biblioteca ... y su bella bibliotecaria.

Aquí queremos mostrar el cartel de la película con la protagonista con vestido rojo sobre un promontorio con el faro y la ciudad de Alejandría al fondo en un magnífico amanecer. Cuando vi esa imagen mi porción cerebral dedicada a buscar homenajes se encendió como un árbol de Navidad recién montado y ... me llevó a esa otra imagen, un anuncio antiguo que cir-culó hace un tiempo de mail en mail. Una delicada imagen, un anuncio de ... vaselina ... miradlo otra vez, que tiene truco.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Quiero suponer que no ha sido un homenaje, supongo que ha sido una simple coincidencia pero ... las similitudes no se pueden negar, si hasta parece que han puesto los farolillos de Ágora en la misma posición de los pivotes de amarre del puerto del anuncio de vaselina.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y esto nos lleva a que en estas fechas promocionales de la gran nueva película del niño prodigio del cine español ha aparecido un curioso título editado por Glenat. Estamos hablando de "Mis Problemas con Amenábar" del crítico de cine Jordi Costa y del dibujante Dario Adanti. Éste es un tomo dedicado casi únicamente a intentar desmontar tanto profesionalmente como personalmente la figura del cineasta de oro del cine español basándose en anécdotas de encuentros y desencuentros del cineasta y el crítico y en el análisis de la "perfección formal" de sus películas frente a la "vacuidad existencial" de éstas. Es la recopilación en un sólo tomo de las historietas que fueron publicándose de forma episódica en Mondo Brutto.

Podremos estar de acuerdo o no con lo que cuentan estos autores pero seguro que nos echamos unas risas leyendo este tebeo y después de leerlo ... no verás igual al bueno de Alejandro.

En un artículo en Terra dicen:

"Costa revela la otra cara de un director que, según el colaborador de 'El País' o 'Fotogramas', simboliza cierto tipo de cine en el que las aspiraciones económicas están por encima de cualquier voluntad artística. La excelente caligrafía técnica demostrada por el responsable de 'Tesis' o 'Mar adentro' no lograría ocultar la vacuidad de unas películas que, eso sí, han encontrado el respaldo mayoritario de crítica y público, aunque su cine puede ser , según Costa, "tan discutible como el de Orson Welles". Para Darío Adanti, este cómic es "un reto, la posibilidad de hacer algo diferente, es como un ejercicio de libertad de expresión" en un sector dominado por los intereses empresariales."

"Las opiniones más consensuadas sobre Amenábar son, esencialmente, dos:

a) es muy buen chico

b) su genio es irrefutable

Por tanto, dedicar cuarenta y cuatro páginas de historieta al escarnio de su figura está condenado a ser un acto tan impopular como propinarle una bofetada, porque sí, a un niño escogido al azar en un parque infantil."

Jordi Costa


Jekill y Hyde. Uno que eran dos, dos que son tres. Además de Santiago García y Javier Olivares el esquizoico experimento de Stevenson ya había pasado por las manos de Lorenzo Mattotti y JK Snyder III. Das Pastoras convertido en un Lobezno rabioso, reflexivo, ... el mejor en su trabajo, aunque su trabajo no es agradable.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.