Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Das Pastoras convertido en un Lobezno rabioso, reflexivo, ... el mejor en su trabajo, aunque su trabajo no es agradable. 2009-10-12
 

Imagen enlazada Julio Martínez a.l.a. Das Pastoras. Muchos conoceréis a este fantástico dibujante gallego, clásico y legendario con un trabajo envolvente y con un toque surrealista que nos encandila. Muchos conoceréis sus trabajos para Toutain en sus revistas Ilustración y Comix, 1984 y Zona 84. Otros lo recordaréis por sus magníficas historias del Kafre con guiones de Enrique Sánchez Abulí para El Jueves. Más cercanas quedan sus Heresiarcas con Portela o su incursión en el universo Jodorowsky-Moebius con sus Castakas.

Imagen enlazada Pues desde hace unos meses está trabajando para Marvel. Ya se ha encargado de dos especiales de Lobezno y se ha visto su nombre en algún trabajo de Punisher y en algunas portadas. En el blog errático, irregular e irremediablemente hipnótico de Das Pastoras hemos podido disfrutar de una miriada de bocetos de los dos especiales de Lobezno que me he permitido recopilar en parte poniendo la comparativa con las portadas y páginas definitivas. Algunas de estas imágenes ya las había puesto anteriormente pero, dado el valor de comparativas con los bocetos he creído de un gran valor volver a ponerlas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El primer especial fue Wolverine Switchback y cuenta con guiones de Joseph L. Clarck. La aventura se situa en un pequeño pueblo de la América profunda. Aquí podéis ver unas páginas con sus bocetos. Atención especial a la página 7 en la que se puede ver el proceso más completito con las notas previas en el guión, el boceto "guarro" y la página definitiva.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El segundo especial es Wolverine Revolver y en éste le tocaba enfrentarse a un demonio. Los guiones son de Victor Gischler. Aquí abajo podéis ver una amplísima recopilación de bocetos y pasos previos de unas cuantas páginas de este imprescindible trabajo de Das Pastoras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:


Ágora de Alejandro Amenabar ... y algo más ... Por ejemplo los Desencuentros con Amenabar de Jordi Costa y Dario Adanti. Ediciones B abre blog para informar de sus publicaciones de Tebeos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.