Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de enero 2008-02-07
 

1. Aunque no es propiamente de cómic, no podíamos dejar de comentar la triste noticia de la muerte de Heath Ledger, el actor que ha participado como el Joker en la película aún por estrenar de Batman. Descanse en paz.

2. Asteberri ha hecho público sus planes para este aún reciente 2008, con obras de gran calidad y que muchos esperamos ansiosos, como el segundo tomo de RG de Dragon y Peeters, Tales from the Farm de Jeff Lemire, Berlín: Ciudad de Piedras de Jason Lutes o Pedro y yo, libro autobriográfico y el trabajo que dio a conocer al ahora famoso guionista de superhéroes Judd Winick, Agencia de Viajes Lemings, del siempre sorprendente y muchas veces surrealista José Carlos Fernández, el segundo tomo de Bajo la Piel de Sergio Álvarez y Sagar Forniés o la recuperación de una de las primeras obras del tándem Gaiman-McKean, Signal to Noise (traducido como Señal y Ruido).

Para más información, visitar la página web de la editorial, que vale la pena (http://www.astiberri.com/)

3. Norma publicará en breve tanto el Spirit de Darwin Cooke como el último y polémico trabajo de Alan Moore y Melinda Gebbie, Lost Girls.

Mientras que Spirit será publicada de forma mensual en formato prestigio (48 páginas) empezando por el especial Batman/Spirit, Lost Girl será editada como en los USA, en tres tomos, y su publicación se iniciará a partir de este abril, coincidiendo con el salón del Cómic de Barcelona.

4. Este mes aparece en los USA y de la mano de Image el Jack Staff Special, donde uno de los autores independientes más interesantes del mercado, Paul Grist, vuelve al rico mundo de Jack Staff después de tenerlo más o menos abandonado durante el último año. Además, lo hace coincidir con las apariciones especiales que el personaje realiza en las colecciones de la editorial Savage Dragon e Invincible.

5. Marvel y Soleil han llegado a un acuerdo para que sea esta editorial la encargada de hacer llegar a los lectores americanos el amplio catálogo, mayoritariamente de ciencia ficción y fantasía, de la editorial francesa. Se abrirá el fuego con Sky Doll en mayo y poco a poco iremos viendo series como Universal War One, Samurai o Le Fleau Des Dieux.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Parece que George Perez ha dejado la colección The Brave and the Bold de forma más o menos precipitada para encargarse de otro proyecto secreto en DC y no podrá terminar los 12 números que tenía previsto inicialmente, siendo sustituido por Jerry Ordway en su número 11. Ordway estará en la colección hasta el número 13, a la espera del nuevo equipo creativo, y después pasará a encargarse de algún número de la JSA.

7. Al final serán tan sólo 5 los números que Sean McKeever guionize de Birds of Prey. Según comenta McKeever, el trabajo en Teen Titans le ha ocupado más de la cuenta y el stress posterior ha sido la causa principal de su abandono después de tan pocos números.

8. A la espera de la diversas veces pospuesta colección de Spider-Woman que tenía que unir de nuevo a Bendis y a Maleev después de su excelente etapa al frente de Daredevil, vuelven a juntarse durante los primeros 2 números del arco de los Poderosos Vengadores que se cruzan con Secret Invasion. Además, Maleev es el responsable de algunas portadas para Marvel, entre las que tenemos las de Nova y Punisher War Journal.

9. Gracias a Wizard, ya sabemos cual será el próximo trabajo de Millar (uno de los pilares básicos de esto de las noticias). Nada más y nada menos que la serie regular de Lobezno y junto a su compañero en Civil War, Steve McNiven, que por cierto, cada vez me recuerda más a Gary Frank.

Comenzarán en el número 66 (junio) y como viene siendo habitual últimamente su estancia en la colección no se alargará más de 8 números, en los que podremos ver una historia crepuscular de un Logan en un futuro apocalíptico con gran cantidad de personajes invitados.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Ferry y Beroy.- Dos amigos paseando por Abbey Road. 26 Saló del Comic de Barcelona.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.