Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ferry y Beroy.- Dos amigos paseando por Abbey Road. 2008-02-07
 

Esta nota es un ataque de nostalgia, parece que me voy haciendo viejo y que sólo miro atrás. Aquí podéis ver el homenaje a la portada del ABBEY ROAD de los BEATLES que le ha Pascual Ferry en una página del nº 33 de los ULTIMATE FANTASTIC FOUR, en la primera saga que realizó ya publicada en España. La segunda saga, la de Silver Surfer se está publicando en estos momentos en nuestro pais.

La misma escena ha sido homenajeada por Beroy en un tono totalmente diferente en un cartel del MERCAT DE LA LLIBERTAT DE GRÀCIA de Barcelona.

El hecho de poner los dos homenajes aquí juntos no es gratuito ya que Ferry y Beroy empezaron en esto juntos haciendo historietas que Beroy dibujaba y Ferry guionizaba, colaborando juntos en el Zero, en las revistas de Rambla y Rampa, en las publicaciones de Toutain (Creepy y Zona 84), en el Más Madera, coincidían también en las publicaciones de Norma (Cairo y Cimoc), ... pero esto fue en los años 80s y 90s

Imagen enlazada

Pero es que ojeando las noticias que tengo en pantalla a día de hoy en nuestra web parece que tenemos un rejuvenecimiento de figuras que en esa época eran puntales de referencia en el cómic patrio. Veo una felicitación de Navidad de Jordi Sempere y otra de Horacio Altuna. Veo la noticia del propio Beroy haciendo el Dr Who, veo que Ferry ha acabado su miniserie de Iron Man, veo que Das Pastoras está haciendo el Castaka, veo que Jaime Martín pone a la venta Lo que el viento trae, veo que Jordi Bernetestá haciendo, entre otras cosas, el Jonah Hex en DC, veo que Howard Chaykin está más activo que nunca dibujando superhéroes, que Enrique Breccia publica material nuevo y se recopila material antiguo, ... y veo que los Beatles vuelven a cruzar Abbey Road. Es una gozada ver que los veteranos y los no tan veteranos siguen haciendo tebeos, algo que nos hace pensar que es posible vivir de esto de dibujar monigotes y hacer de esto una profesión digna, esperemos que no sea sólo para unos pocos.


La conjura de cada miercoles de Sergio Bleda. 3 de 3. Noticias del mes de enero

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.