Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los nombres del Saló: 2007-04-25
 

Comencemos por los Premios:

Premios populares:

Premios continuistas y con pocas o ninguna sorpresa. Max ha aplastado a la competencia . . . más sabe el diablo por viejo que por sabio. No quiero decir que no se lo merezca, que Max ha sido y es un impresionante autor pero . . . no vemos justo que cuatro excelentes autores y cuatro excelentes obras coincidan compitiendo en los premios principales y todos los premios se los lleve Max. Un recuerdo para los 'perdedores': El Banyan Rojo de Carlos Vermut(Dibbuks), La casa del muerto de Keko (Edicions de Ponent) y La tetería del oso malayo de David Rubín (Astiberri), al menos Rubín fue descubierto como autor revelación. Es lo malo de competir con un mito . . . y peor si ese mito hace obras de madurez tan redondas e hiperealistas como Bardín.

Los premios populares en cambio apuestan por la aventura y Kenny Ruiz (que irónicamente se quejaba de que no le apoya la prensa) y Victor Santos copan estos premios merecidamente ya que sus tebeos son los más directos y populares y siguen siendo unos de nuestros autores más carismáticos.

Destacar este año:

Los invitados: Chaykin, Bilal, Pascual Ferry, Prado, Max, Luis Durán, Homs, Pepo Pérez, la cuadrilla del Bull Damn City (que disfrutaron como cochinos en el espacio de la exposición de Víctor de la Fuente que parecía un bar de la maldita ciudad del Oeste),J. G. Jones, Paul Grist, Jimmy Palmiotti, Enrique Breccia, Gipi, David Rubín, Carlos Vermut, Robledo y Toledano, Bartolo Torres, . . . la lista casi interminable de autores que se mostraron de lo más accesible y supusieron un aliciente para para todos los aficionados con unas muy interesantes mesas redondas y unas clásicas colas para firmas.

La labor de los traductores (¿ya sabéis que Diego es dios?) y el personal técnico, el personal de Ficomic y los organizadores que hicieron posible el disfrute de las actividades sin casi problemas.

Las exposiciones magníficas. Sin aliento nos dejaron las acuarelas de Guarnido y su Blacksad (¿no hay límite para el talento?), la policromía de Auladell, el ágil y académico dibujo de Victor de la Fuente (uno de los dibujantes más rápidos e hiperdetallistas de su generación . . . y creo que de todas las generaciones), las negras negrísimas páginas del Cómic de Género Negro (especialmente las planchas del Spirit del desaparecido Eisner nos movieron el corazoncito), el recorrido por los autores Valencianos (selección de originales impecable).

Detalle hipercomentado que el PERIÓDICO pusiera en primera plana del Jueves 19, día de inauguración del Saló, una plancha de nuestro estimado Horacio Altuna que con su familia nos hace un repaso a las noticias del día.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Bueno, esto ha resumido un poco nuestras impresiones del Saló, supongo que algo se quedará en el tintero pero ya irá saliendo en estas semanas posteriores. Imágenes finales del Bardín de Max que no nos cansaremos de mirar, del Periódico de Altuna y de los ganadores del público, Kenny Ruiz (en medio, siempre irremediáblemente hiperexpresivo), Víctor Santos (a la derecha) y a la izquierda Mazi, ayudante habitual de Kenny realizando fondos y ayudando aquí y allá en sus últimos trabajos.


¡¡¡¡Feliz Sant Jordi!!! 3 Espartanos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.