Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ilustrando libros y algo más. Azpiri, Bea Tormo, Pol Cunyat, Sergio Bleda, Corominas, Sagar, Roger, ... 2015-04-25
 

Imagen enlazada

Seguimos con las notas de ilustraciones de dibujantes de cómics. Esta vez afrontamos un muestrario amplio de portadas de libros y alguna aportación más de varios y variopintos dibujantes que hacen un trabajo remarcable en esas portadas.

Imagen en l?nea

Empezando con un clásico como es Alfonso Azpiri en la portada de El Viaje de Argos de Alejandro Polanco Masa con sus envidiables acuarelas y sus ágiles, elegantes y potentes dibujos.


Imagen enlazada

Seguimos con Bea Tormo, Triz en dos trabajos casi contrapuestos.

A la izquierda una de las portadas de las novelas de la Editorial Ilarión. Ahí tenemos Los Muertos no Cantan de Jesús Carlos Gómez Martínez.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

A la derecha en una temática juvenil con La vida secreta de Rebeca Paradise de Roberto Mañas que ha ganado recientemente el precio de El Barco de Vapor.

Imagen en l?nea

Enlace: Portadas de Bea Tormo para la editorial Ilarión: El Espectador Ideal, Lado Extraño, ¡Malditos Terrícolas!, ...


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con Pol Cunyat. Siguiendo con la temática juvenil, arriba podemos ver la portada de En Bernat i el pirata Barba Rosa de Xavier Castanyet i Angelet.

A la izquierda podemos ver un recientísimo y chulísimo cartel que ha realizado.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con una portada de Sagar Forniés para una edición digital de Cuatro Crisis, escrito por su amigo, escritor y guionista Sergi Álvarez.

A su lado vemos una preciosidad en forma de portada del fanzine Metamorfosis dibujada y pintada Roger Ibañez.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con dos portadas del gran Sergio Bleda. La primera es una de las portadas más extrañamente incómodas que he visto en años, es la portada de El placer según San Mateo, un relato de horror terrorífico de Alberto López Aroca. A su lado vemos la portada que fue seleccionada finalmente como portada de El Hombre que no existía, una novela de Sherlock Holmes llena de referencias "pulp" que empezaban desde la homenajeante portada.

Enlace: Sherlock Holmes: El hombre que no existía. Proyecto de Crowfunding con dos posibles portadas de Sergio Bleda homenajeando a The Strand Magazine y a los Vengadores de Kirby.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos la nota alejándonos de la ilustración de libros con la portada del Juego de Rol de Blacksad, el personaje de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

A su lado vemos el cartel de la película Faults, pintado por Corominas.


Enlaces relacionados:


No sin mi barba. Libro de Carles Suñé ilustrado por Alfonso Casas. Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Abril 2015. Todo Vengadores.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.