Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Barcelona, Los Vagabundos de la Chatarra. Jorge Carrión y Sagar Forniés. 2015-03-28
 

Imagen enlazada

Dos años después de que supiéramos de este proyecto, por fin, podemos ver y disfrutar de este libro especial.

Barcelona, Los Vagabundos de la Chatarra es una novela gráfica especial, una amalgama de periodismo y cómic que te envuelve y te lleva por una Barcelona que ya conocemos ... que nos han enseñado recientemente otros periodistas. Una Barcelona que se aleja de las iluminadas avenidas y nos muestra unos rincones más oscuros y ... más vivos.

Jorge Carrión teje una historia llena de óxido y sudor y Sagar Forniés nos la plasma como sólo él sabe hacerlo, descarnado y al corazón.


Imagen enlazada

"Periodismo gráfico por la Barcelona de Ciurtat Morta.

El progreso es un mito –dice el prólogo de este libro– que deja a su paso montones de basura. Los autores de este cómic siguen sus múltiples rastros por Barcelona. Aunque la crisis, el paro o los desalojos parezcan locales, son en realidad argumentos universales: los desequilibrios e injusticias del planeta. Para abordar el problema se opta por la estrategia de la teleserie The Wire : si Baltimore es los Estados Unidos, la Ciudad Condal es, rabiosamente hoy, España o Europa.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta obra permite una gran cantidad de lecturas: es una crónica sobre el reciclaje del metal; un retrato urbano con la precariedad como protagonista (las chatarrerías, los sintecho, las naves okupadas); una contraguía turística; un ensayo sobre las miserias del Modelo Barcelona. Sea lo que sea, este viaje de los autores por una ciudad inesperada nos brinda la oportunidad de tomar conciencia de nuestra realidad a través de una alianza poderosa: la de la novela gráfica con el periodismo."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada y unas páginas de esta obra y otras imágenes que hemos ido viendo a cuentagotas en estos dos años en los que se ha ido gestando esta maravilla.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Autores españoles en DC: Midnighter por ACO. Private Eye (10) de Marcos Martín y Brian K Vaughan. Muestras de su último número y dibujos del personaje y su mundo por un buen puñado de artistazos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.