Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sir Pyle de Morvan, Munuera y Rubén del Rincón recopilado en un bonito tomo por la Editorial Yermo. 2015-01-21
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hoy echamos la vista atrás ... un poquito ... ya que a finales de 2014 fue publicada por la Editorial Yermo la recopilación de los tres tomos del Sir Pyle de Morvan, José Luis Munuera (que dibuja los dos primeros tomos) y Ruben del Rincón (que dibuja el tercero).

Si echamos la vista un poco más atrás ... sabemos que los tomos fueron publicados desde 1999 hasta 2003 en Francia.

Una atractivísima obra que nos trae a unos jovencísimos e ilusionadísimos Munuera y Rubén dibujando algunas de las obras que les abrieron un huequecito en el exigente mercado fraco-belga. Leídos hoy vemos que los buenos relatos no tienen fecha de caducidad.


Arriba tenemos las portadas de los tres tomos primigenios y la que ahora encabeza la edición de Yermo. Ésta está realizada a cuatro manos por los dos dibujantes de esta serie. Abajo una muestra de páginas interiores y la nota de prensa de la editorial:


"Sir Pyle S. Culapio tiene un oficio un tanto peculiar: es mitólogo, y, como tal, se ocupa de desfacer entuertos allá donde va, solucionando los problemas de seres míticos y legendarios como el Minotauro de Creta, el Big Foot o los vampiros chupasangres que pueblan las noches. Un par de cosas tiene bien claras Sir Pyle: haga lo que haga, de ello siempre saldrá una buena historia que contar a su mayordomo, el Espectro; y haga lo que haga pedirá siempre una buena recompensa a cambio.

Formada por una serie de divertidas historias cortas, Sir Pyle es una genial parodia del mundo de la mitología y las leyendas urbanas, de la literatura y la televisión, realizada por los españoles José Luis Munuera y Ruben del Rincón, y escrita por el prolífico Jean-David Morvan."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Autores españoles por los USA. Enero 2015. Homenajes a la saga de Mad Max.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.