Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Las Damas de la Peste. Una obra de Cosnava y Rubén del Rincón. 2015-01-19
 

Imagen enlazada

Una obra de Javier Cosnava y Ruben del Rincón. La historia ... las historias de tres mujeres que viven y luchan juntas y comparten corazón y destino ... partiendo de la lucha romántica por antonomasia que supuso la Guerra Civil Española, pasando por la lucha contra el maligno y la guerra total de la Segunda Guerra Mundial o en ese momento de lucha y utopía que fue el Mayo del 68 donde la imaginación subió al poder ... y en esos y otros escenarios viven, disfrutan y sufren nuestra Fe, nuestra Esperanza y nuestra Caridad.

Nosotros ya conocimos este proyecto en 2011 en unas páginas en busca de editor. Posteriormente el proyecto ganó el Premio Ciutat de Palma de Comic 2012 y gracias a eso hemos podido ver el proyecto publicado ahora por la Editorial Dibbuks.

Javier Cosnava ya se ha especializado en historias de la "Historia" y ya había trabajado anteriormente con Rubén en el álbum colectivo Un Buen Hombre. Prepárense para disfrutar.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Nota editorial:

"Fe, Esperanza y Caridad son tres mujeres que se conocen durante la Revolución de Asturias de 1934 y, desde ese momento, buscarán su destino juntas.

Un destino repleto de amor, traición y guerras que marcará sus vidas para siempre y las acompañará a través de la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial e incluso Mayo del 68 francés.

Las Damas de la Peste es un comic que no dejará indiferente a nadie. Narrado de forma apasionante, mezcla la acción con la complicidad en una historia que habla de la evolución de la amistad más allá del tiempo.

Con un dibujo exquisito y elegante, nos atrapa mostrando un retrato de la humanidad en un periodo de la vida nada fácil. Y, si nos dejamos llevar, nos enseña valores de la vida que podemos extrapolar e identificar en nuestra sociedad actual. Una obra imprescindible en cualquier librería que ganó el Premio Ciutat de Palma de Comic 2012."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hemos podido ver la portada y unas páginas y aquí abajo una comparativa con las páginas del proyecto primigenio del 2011, la portada inicial diferente y unas páginas en las que vemos que el bitono final que nos encanta era un simple griseado y podemos ver algunas diferencias entre las páginas ... especialmente esa viñeta-página con la primera aparición de nuestras tres protagonistas ... chulísima.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Autores españoles en Marvel: Nova 18-21 dibujado por David Baldeón. Autores españoles por los USA. Enero 2015.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.