Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mikel Janin.- Hay vida tras Justice League Dark. Portadas, pequeños cambios y ... Dick Grayson Agente Secreto. 2014-04-19
 

Imagen enlazada

Para muchos Mikel Janin podría ser el dibujante perfecto, tiene un estilo correcto, un acabado limpio, unas composiciones espectaculares, un dominio de la narrativa, de la expresión corporal y facial, no suele retrasarse en las fechas de entrega, ... el sueño de cualquier editor USA, ... podría ser la envidia de cualquier dibujante ... podría ser el modelo a seguir, ... podría ser una estrella.

Pero Mikel es un tipo agradable y afectivo que te hace pensar que está alejado de lo que podríamos pensar que es un genio del dibujo, que te hace pensar que lo que ha conseguido es a base de trabajo y de más trabajo, de trabajo inteligente que le ha hecho evolucionar y elegir siempre las opciones gráficas más efectivas, que le ha hecho seguir fiel a un trabajo, a una serie durante tres años y en ella le hemos visto y disfrutado desde casi el anonimato al status actual de respeto por parte de lectores, autores y editores.

Hoy aquí daremos un repaso a su labor como portadista y daremos unas pinceladas de su trabajo tras la Justice League Dark.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con la portada del sexto número de DC Universe vs The Masters of the Universe.

Y podemos ver los pequeños cambios y las diferencias entre la portada tal como se anunció y cómo salió finalmente publicada. En el anuncio se insinuaba el enemigo que se enfrentaba a los héroes de ambos universos que se puede ver claramente en la portada publicada ... una forma de mantener la emoción y la incógnita hasta la publicación definitiva.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Mikel le debe mucho a la Justice League Dark que le ha dado a conocer, pero la JLD le debe todo a Mikel que le ha dado vida y cuerpo y entidad ...

Y puede que por eso, tras dejar el dibujo de la colección, sigue realizando las portadas. Aquí vemos las impactantes portadas de los números 28 al 32.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Arriba vemos las portadas que hizo Mikel para los "monográficos-dentro-de-las-colecciones" protagonizados por villanos de DC.

La portada de Justice League 23.4 y las de la Justice League Dark 23.1 protagonizada por Creeper y la de la 23.2 por Eclipso.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Luego le siguen dos de las portadas de las colecciones Forever Evil. Arriva una de la serie de Argus y abajo una de Rogues Rebelion.

Imagen enlazada

Y seguimos con una reciente portada de The Flash, la del número 29, número que estaba dibujado por Agustín Padilla

Enlace: The Flash 19. El hombre más rápido dibujado por Agustín Padilla.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No podíamos cerrar la nota sin poner unas imágenes de una de las portadas que más nos han gustado de Janin. La de Batgirl 118, con un sentido y sensible recordatorio a la muerte de Robin, todo insinuado con Batgirl llorando y ese petirrojo posado en su brazo. Preciosa.

El proceso creativo está sacado de una entrevista que le hicieron los chicos del Zona Negativa al autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y si miramos al futuro vemos a ... Dick Grayson ya que parece que Mikel se va a encargar de una colección del personaje convertido en Agente Secreto.

Antes hemos visto su nombre en alguna colaboración puntual en algún número de Batman y de Nightwing ...

Y también hemos visto esa "escheriana" imagen de adelanto de las tramas y colecciones de DC para los próximos meses que cierra la nota ... parece que tenemos Janin para rato.




Imagen enlazada



Enlaces relacionados:




The Flash 19. El hombre más rápido dibujado por Agustín Padilla. Vicente Cifuentes dibujando la Justice League Dark (28-29)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.