Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Diciembre 2014. ¡¡Feliz Navidad!!!! 2014-12-25
 

Recopilación de las entradas a homenajes de la web que hemos ido ampliando en estas últimas semanas del final de este año 2014.

Son muchas ya que el hábito homenajeante ha ido en aumento y, supongo, que por nuestro olfato en localizar imágenes homenajeantes que se va afinando con la práctica.

Imagen enlazada

Aunque el primero que ponemos no es un homenaje, una recreación de la primera portada del primer número de Fantastic Four realizada por López Espí, el dibujante principal de las portadas de esos "tomos Vértice" tan remontados que nos trajeron las aventuras de los héroes Marvel por primera vez por nuestros quioscos.

Enlaces:

Homenajes al Fantastic Four 1 de Jack Kirby (1 de 2)

Homenaje al Fantastic Four 1 de Jack Kirby (2 de 2)


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

A la derecha vemos uno de los homenajes que vamos a ver en las portadas alternativas de las colecciones de Star Wars que ahora están editadas por la Editorial Marvel en los USA. Esta portada está dibujada por el murciano Dani Acuña y es un claro homenaje:

Homenaje Amazing Spiderman 129 de Gil Kane y John Romita. Primera aparición de Punisher.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos dos homenajes de Frank Cho en portada y en una de las páginas interiores del Guardians of the Galaxy Annual 1:

Homenajes Nick Furia de Steranko, a la más carismáticamente poppie portada del personaje.

Homenaje al Nick Fury Agent of SHIELD 6.- El Nick Furia más espacial de Steranko homenajeado.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Otros homenajes en la colección de Thor (exceptuando Kirby y Simonson).

Homenajes a los X-Men de John Romita Jr. (1983-1986, 1993-1994).- En el que hemos añadido esta portada de Deadpool dibujada por Mark Brooks ... el mes pasado vimos el boceto inicial y no teníamos claro si el dibujante era Mark, ahora con sus colores la autoría de este dibujante es clara ... y hace su segundo homenaje a esta portada de John Romita ... con historia ... ir al enlace y os enteraréis.

Y cerramos la línea con una de las homenajeantes portadas protagonizadas por Rocket Raccoon y Groot, esta vez en el All New X Men 34 dibujada por Jock:


Imagen enlazada

Y este mes tampoco nos olvidamos de nuestro querido vecino Spider-Man, con un homenaje al primer número del Spider-Man de McFarlane:

Homenaje Spiderman 1 de Todd McFarlanne. Autohomenajes y homenajes múltiples.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y no podemos huir del inevitable homenaje a la primera aparición del personaje en el Amazing Fantasy 15, esta vez de la mano de Ittai Moreno y su obra Midnight publicada por Planeta:

Primera portada de Spiderman (Amazing Fantasy 15) de Kirby homenajeada (2 de 2).


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Aqui al lado vemos el dibujo a lápiz que Kirby realizó para el What if...? número 10, que al final se sustituyó por una muy parecida de John Buscema. Ambas homenajean la portada de la primera aparición de Thor, en el Journey into Mystery 83.

Homenaje Thor de Jack Kirby (1). Primera aparición del personaje en el Journey into Mystery 83.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y de DC hemos visto esta nueva versión de la primera aparición de Superman en la portada de Batman y Robin 39 dibujada por Patrick Gleason, la acumulación de homenajes nos ha hecho dedicarle una tercera entrada a los homenajes:

Y también hemos visto este homenaje a la clásica portada del Batman 156 dibujada por Sheldon Moldoff en una portada alternativa de la colección Multiversity Panamericana con Jae Lee luciéndose. No le tenemos abierta entrada pero en pocos días lo heremos. De momento os dejo con el enlace a: Homenaje al Batman de Bob Kane (1939-1954)


Imagen enlazada Imagen enlazada

Un par de homenajes recientes al Batman Return of the Dark Knight de Miller. Uno de Brett Booth en una página interior del Batman Superman 6 (2014) y otro de John Boy Meyers, tal vez algo más cogido por los pelos, en el Secret Origins 7 (2014) dedicado a la Cazadora.

Homenajes al Batman Dark Knight de Frank Miller (1986)



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos con estos tres homenajes:

En la portada alternativa de Superior Iron Man 3: Homenaje escultura. El David de Miguelangel.

Vemos un dibujo de Ronan Toulhoat una versión de Mercury Bike con una clara referencia al poster de la película Akira de Otomo.

Homenajes y referencias a Akira de Katsuhiro Otomo

Y una versión del Abbey Road, el reconocible LP de 1969 de los Beatles protagonizado por los Little Ponys.



Enlaces relacionados:


La vida tras el discurso del Nuevo Rey, Felipe VI ... todo sigue igual. Autores españoles en la Editorial Image: Graveyard Shift de Fran Bueno.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.