Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Viñetas de Vida. Tomo de Astiberri que reúne los trabajos de Sonia Pulido, Isabel Cebrián y Álvaro Ortiz, Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, Miguel Gallardo, Antonia Santolaya y Enrique Flores, Paco Roca y David Rubín para Intermón-Oxfam. 2014-12-15
 

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Hace unos meses que se pueden ir leyendo pequeñas joyitas en forma de cómics solidarios en la web de Intermón-Oxfam.

Ahora la Editorial Astiberri se ha decidido a recopilarlos en forma de un precioso tomo. 8 historietas que hacen su recorrido por Nicaragua, Marruecos, Colombia, Guatemala, Mauritania, Burundi, Filipinas y República Dominicana ...


Imagen enlazada


Nota Editorial:

"Un total de 10 creadores –Sonia Pulido, Isabel Cebrián y Álvaro Ortiz, Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, Miguel Gallardo, Antonia Santolaya y Enrique Flores, Paco Roca y David Rubín– se embarcaron de la mano de Oxfam Intermón y la campaña “Sí Me Importa” en un viaje con rumbo a Latinoamérica, África y Asia. Este grupo creativo hizo las maletas para conocer de cerca las historias de vida de personas que, con el apoyo de la cooperación española, luchan por cambiar sus vidas y las de sus comunidades.

Historias que fueron llenando sus cuadernos de viaje con rostros, nombres y relatos tan reales como emocionantes. Todos estos apuntes sirvieron para dar forma a cada uno de los cómics que contiene este libro. Un recorrido en viñetas por esa otra parte del mundo –Colombia, Marruecos, Nicaragua, República Dominicana, Filipinas, Mauritania y Burundi– que confirma que la cooperación al desarrollo funciona, cambia y salva vidas.

Además de las historias de cómic, este libro contiene parte de las emociones y de las informaciones que los autores y autoras recogieron en sus respectivos destinos en forma de páginas de sus cuadernos de viaje y fotos de su aventura como reporteros gráficos, y completa un documento muy válido en defensa de una cooperación que se hace año a año más complicada al constatarse que desde el comienzo de la crisis económica, los presupuestos de ayuda oficial al desarrollo se han reducido casi un 70%."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ya habíamos puesto anteriormente notas de historietas anteriores según se iban poniendo en la web de Intermon-Oxfam. Aquí ponemos la portada de Paco Roca para este tomo recopilatorio y las portadillas y páginas de las historietas que se han publicado más recientemente, empezando por la historieta del propio Paco Roca dedicada a Mauritania de título Un País sin conductor.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con Los Niños sin Espejo, la historieta en la que David Rubín nos cuenta su experiencia en Burundi.

Y abajo tenemos a Yolanda, el huracán que arrasó Filipinas. Antonia Santolaya y Enrique Flores nos lo ilustran y nos dan las claves de la labor de Intermon-Oxfam en las islas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Un estupendo tomo y un espléndido regalo para estas fiestas navideñas que se acercan amenazantes.




Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Portadas de DC homenajeando a carteles de cine (1). Autores españoles en Marvel 2014.- Ángel Unzueta.- Death of Wolverine, The Weapon X Program. 4.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.