Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Octubre 2014 2014-10-25
 

Para todos los que no se hayan saturado con las recientes notas hiperhomenajeantes superheroicas de las portadas alternativas de Deadpool en Marvel y de Flash en DC, que tendrán, ambas, una segunda parte en pocos días, hoy traemos, como cada día 25 de cada mes, las incorporaciones de imágenes homenajeantes a las notas que ya tenemos en la web ... esperemos que os guste tanto disfrutarlos como nosotros disfrutamos descubriéndolos y clasificándolos.

Imagen enlazada

Este mes empezamos con un reciente homenaje de Francesco Mattina en la portada del número 6 de los Avengers Undercover (2014) a una de las portadas más conocidas de la etapa de Mike Zeck en la colección del Capitán América, la del número 286.

Homenajes al Capitán América de Mike Zeck (1981-1986)

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Un Conan de John Buscema homenajeado por Joe Jusko, Lucio Parrillo, Enrique Vegas, ... y le hemos añadido esta preciosííííssssima versión del dibujo convertido en portada de Red Sonja. La autora no es otra que Stephanie Buscema ... la nieta del "gran John" ... Un bonito, inmenso y merecido HOMENAJE.


Imagen enlazada Imagen en l?nea Imagen enlazada

También aprovechamos el homenaje que Luke Ross hace en la portada del Hulk 6 (2014) para completar los homenajes dedicados al Pensador de Rodin.

Homenajes al Pensador de Rodin (1880)


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Pasamos a la pintura, con un protagonista especial este mes: Escher.

Y es que hemos añadido algunos homenajes tanto a Otro Mundo II (1947) como a Relatividad (1953).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Perspectivas imposibles de M.C. Escher en los tebeos


Y no dejamos la pintura, ya que tenemos homenajes a tres artistas de renombre como Mucha, Edward Hopper y Gustav Klimt.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En la portada del Nightwing 88 (2004) encontramos un difícil homenaje a uno de los muchos carteles publicitarios que Mucha realizó en su vida, concretamente al de las Bieres de Meuses.

Mike Allred, otro de los dibujantes aficionados a realizar todo tipo de homenajes, aprovecha para realizar uno al Nighthawks de Hopper en una página interior del Silver Surfer 6, mientras que Robert Ball hace el suyo al Beso de Klimt, en un pin-up en Genesis, la novela gráfica de Nathan Edmondson y Alison Sampson publicada recientemente por Image.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hokusai. Homenajes a su Gran Ola, al Sueño de la esposa del pescador y recuerdo al manga biográfico dibujado por Shotaro Ishinomori.- A los que añadimos esta portada de Deadpool Art of War de Scott Koblish, las portadas de esta serie imitan el estilo de pintura clásica japonesa y en este cuarto número tiene esta portada con el personaje surfeando sobre la "Gran Ola".

Wolverine se ha muerto ... y parece que la muerte sea por una laaarguííííísima enfermedad ya que hay toda una serie de números de Marvel en los que se va "muriendo" ... aquí tenemos una portada de la colección de Wolverine and X-Men dibujada por Mahmud Asrar con un claro homenaje a ...:

Y cerramos la nota con esta versión de Álex Ross con un homenaje-recreación al cartel Star Wars A New Hope.




Enlaces relacionados:


Le Soldat. El tomo de Ricard Efa y Olivier Jouvray. Inercia de Antonio Hitos. Ganadora del Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.