${ AppUtils.appThrow( net.imki.pygen.procesador.PGScope@1ea2dfe, "La fecha de la noticia ($textDate) no coincide con el prefijo del archivo (141021_leyendasurbanas)" ) } Dos nuevas "Leyendas Urbanas" a cargo de Astiberri: Institutos de las manos de las "Caniculadas" y los Misterios Comestibles de Albert Monteys.

Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Dos nuevas "Leyendas Urbanas" a cargo de Astiberri: Institutos de las manos de las "Caniculadas" y los Misterios Comestibles de Albert Monteys. 2014-10-30
 

Tras las Conspiraciones de José Domingo y los Videojuegos de David Sánchez, por estas fechas se publican dos nuevas "Leyendas Urbanas", de ésas que turbaron nuestra inocente adolescencia (valga la contradicción) por parte de la Editorial Astiberri.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Institutos:

"Las autoras del webcómic Caniculadas se dan cita en los baños de un instituto para hablarnos de espíritus, embarazos fortuitos y considerables cogorzas.

Ouijas que salen mal, vírgenes embarazadas fortuitamente, sorpresas que derivan en situaciones más que comprometedoras, técnicas exóticas para que el alcohol suba el doble... La adolescencia es, sin lugar a dudas, el periodo de nuestra vida más fértil en cuestiones de leyendas urbanas; los campamentos o los baños del instituto siempre fueron escenarios privilegiados para ver florecer las fábulas modernas más hilarantes o más terroríficas.

Las autoras del webcómic Caniculadas (Carla Berrocal, Natacha Bustos, Srta. M., Mamen Moreu, Mireia Pérez, Clara Soriano y Bea Tormo, Triz) se apoderan con sobrada vis cómica en este monográfico inédito, Institutos, de las leyendas que más turbaron nuestra adolescencia: espíritus diabólicos, bichos malignos, el espejo y Verónica... y sobre todo considerables cogorzas.

..."

El webcomic Caniculadas lleva cuatro años de recorrido y nos ayuda a pasar la canícula estival con más relajo y en buena compañía. Llenando de chispa, humor absurdo tirando a negro y de experiencias "ajenas que podrían ser propias" nuestros veranos tediosos.






Imagen enlazada

Misterios comestibles.

"Los mayores bulos sobre la comida.

¿Los yogures con bífidus matan las defensas naturales del cuerpo? ¿La numeración de los cartones de leche indica cuántas veces se ha reciclado? ¿Puede que algunas bolsas de calamares congelados lleven en realidad rectos de cerdo troceados?.

Imagen enlazada

Albert Monteys, uno de los mejores humoristas gráficos de la escena nacional, crea para la colección Leyendas Urbanas un inspector de Sanidad freelance, amante de lo oculto, que se desvive por destapar las peores asquerosidades gastronómicas y los mayores bulos sobre la comida: pollos mutantes, plátanos transgénicos, ratas y perros pasarán por sus metódicas inspecciones.

...

En Misterios comestibles, Albert Monteys, que fue director de la revista satírica El Jueves durante cinco años, repasa los temores culinarios más extendidos de nuestra sociedad en la que imperan los fast food y las explotaciones intensivas: ratas, comida basura y otras delicatessen."





Enlaces relacionados:


Autores españoles por los USA. Octubre 2014. Les Campbell 2 Le redoutable pirate Morgan de José Luis Munuera.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.