Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Versus de Luis Bustos editado por Entrecomics Comics. 2014-10-15
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Larga ha sido la espera para ver esta maravilla visual y narrativa en nuestras manos y en nuestras estanterías. Versus fue una de las obras que se anunciaron cuando Entrecomics decidió empezar a editar tebeos y dividirse en Entrecomics Comics. De eso han pasado dos años y medio y ... la espera ha valido la pena.

Arriba ponemos la portada y la imagen con la que se anunció la novela gráfica hace dos años. Abajo una muestra de las espectaculares páginas interiores.

Versus de Luis Bustos ha llegado ... golpeando fuerte ... y dispuesto a encajar sin venirse abajo.

En esta obra, Luis nos cuenta una historia dura como la vida misma pero con esa dureza "de otros tiempos" ... unos tiempos más negros y ... puede que más románticos y esperanzados, de cuando aún creíamos en héroes ... aunque supiéramos que tenían un futuro muy oscuro...

Señoras y señores ... los combatientes están en sus esquinas ... suena la campana ... EMPIEZA EL COMBATE!!!!

Imagen enlazada Imagen enlazada

"Tom King es un boxeador. Tom King es viejo. No siempre lo fue. Hubo un tiempo en que sus puños eran cemento, sus músculos se tensaban como el acero y su corazón bombeaba adrenalina con la potencia de una locomotora. Eran otros tiempos, sí. El público enfervorecido rugía con cada uno de sus golpes y aullaba con cada una de sus victorias. No faltaban nunca ni el dinero ni los amigos, y mucho menos faltaba un buen bistec en la mesa.

Pero ahora Tom King es viejo, y esta puede ser su última pelea. Su contrincante, Jesse Sandel, es todo lo que Tom fue: joven, fuerte, impulsivo, rabioso, feroz. En esta pelea Tom King se juega más que una bolsa de dinero. Se juega la vida entera.

Con Versus, basado y desarrollado libremente a partir de un cuento de Jack London, “Por un bistec”, Luis Bustos regresa al ring de la novela gráfica confirmando su extraordinario talento como dibujante y narrador. Tras el tour de force que supuso Endurance (Planeta, 2009), el relato del viaje a la Antártida de Ernest Shackleton, Bustos vuelve a sumergirse en los recovecos del alma humana donde se esconden las ilusiones y los desengaños, el ansia de gloria y el sabor amargo de la derrota.

Para culminar con éxito su empresa, el dibujante madrileño despliega toda una batería de recursos solo al alcance de un autor en estado de gracia: estructura narrativa no lineal, cambios de registro gráfico, composiciones inauditas, amalgamas inextricables entre texto y dibujo… Elementos que construyen una angustiosa y sólida trama sobre la eterna lucha entre lo viejo y lo nuevo. ¿Hasta cuando el sosiego y la veteranía que dan la madurez pueden contener el torrente de furia y la fuerza desbocada de la juventud?"

Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Homenajes de cine en el mundo de Fanhunter de Cels Piñol. Centauros del Desierto, El Buscavidas, Star Treck, La Caza del Octubre Rojo, Ran y Casino Royale pasados por el filtro narizón. The XII, dibujada por Luis Suárez.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.