Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Materia dispersa, Humor Negro (y Rojo) de Daniel Montero Galán y Dino Lantis. Libro de la editorial Dibbuks. 2014-01-13
 

Imagen enlazada

“Levo veinte años casado con el príncipe azul y ahora me doy cuenta de que soy daltónico”

Frases como ésta, dibujos como los que aquí tenemos, mensajes seminales con carga de profundidad, tonterías supinas con aspecto surealista, tono gráfico en rojo y negro, eso y mucho más es Materia Dispersa.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Un proyecto de publicación internética en el blog del mismo nombre que está perpetrado por el escritor Dino Lanti y el ilustrador Dani Montero Galán. Desde principios del año pasado tenemos nuestra dosis semanal de Materia Dispersa.

Estas imágenes evocadoras, esas frases sencillas y demoledoras, nos acarician y nos acompañan enganchadas a nuestras conexiones dendríticas modificando sutilmente nuestra forma de ver el mundo ... de una forma negra y roja ... con los colores del teatro, los de la anarquía, ... los de la Materia ... Dispersa.

Aquí ponemos unas muestras pero ya sabéis que el blog de este especial proyecto podéis ver, leer y disfrutar de muchas más y de mayor resolución.


Imagen enlazada

Como curiosidad ponemos a la derecha un "crossover" entre la Materia Dispersa y el otro trabajo ilustrativo de Dani Montero Galán, el Equivocablo editado por Ultraradio.

Es una imagen de Materia Dispersa, ideada por Dino Lantis, pero es un clásico Equivocablo ... y a los colores Negro y Rojo de la Materia se le une el amarillo del Equivocablo.


Imagen enlazada

Pues esta maravilla gráfica para todos los públicos tiene su versión en papel de la mano de la Editorial Dibbuks ... y ya la estamos esperando en candeletas. Os ponemos la nota editorial de presentación:

"En las viñetas de materia Dispersa la imagen y la palabra se articulan como dos maxilares que no solo buscan hincarle el diente a la realidad, sino también reírse a mandíbula batiente. Los autores se considerarán felices si consiguen despertar en los lectores algún tipo de intuición, sonrisa o idea.

Limitándose al rojo, al blanco y al negro (son daltonic friendly), realizan un importante tratado de filosofía humorística entremezclando política, sociedad, religión, muerte o vida en pareja.


Imagen enlazada

LOS AUTORES:

Dino Lanti: Nació en 1977 en Barcelona. Ha trabajado en diversas ocasiones de negro de editorial y de blanco de críticas. Entre otras obras, es autor del libro Cuentos cruentos que dio lugar al musical homónimo en 2012.

Daniel Montero Galán: Nació en 1981 en Madrid. Al principio, todo lo que le contaban le sonaba a chino, así que tuvo que apañárselas como pudo para hacerse entender y echó mano del lápiz. Más de una docena de libros ilustrados a sus espaldas dan la cara por él, y son prueba de que lo suyo es vivir del cuento."





Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Batman Black and White dibujado por Rubén Pellejero, Víctor Ibáñez y Javier Pulido. Adventure Time homenajeante ... Hora de Aventuras.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.