Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Albert contra Albert de Arnau Sanz publicado por De Ponent. 2014-01-04
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ésta es una obra de esas que apuntan a nuestro corazón sacudiendo nuestros desprevenidos cerebros y nuestras desvalidas almas ... de esas que no te dejan indiferente ... la temática es dura y el tratamiento gráfico y narrativo se adapta al tono y a las necesidades de los diferentes momentos y humores de la historia. Un muy buen trabajo de Arnau Sanz en este Albert contra Albert en que la siempre difícil relación intergeneracional se ve dinamitada por una enfermedad difícil de comprender, de asumir y de convivir con ella.

Imagen enlazada

"A los 27 años Albert tiene que ocuparse de su padre, a quien el abuso de drogas, le desencadenó un trastorno bipolar. El día a día y los recuerdos de su infancia le ayudarán a sobrellevar y aceptar la situación, redescubriéndose a sí mismo y a su padre. Albert contra Albert es un homenaje a las personas, a sus errores y a sus esfuerzos."

“El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión. (…) Actualmente no existe cura para el trastorno bipolar, pero puede tratarse con medicación y tratamiento psicológico. (…) Mi padre padece trastorno bipolar. Es adicto a la cocaína y al alcohol. Y éste libro habla sobre él.”

Arnau Sanz, autor de ‘Albert contra Albert’.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Homenajes y referencias a Akira de Katsuhiro Otomo Notas del mes de diciembre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.