Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Imágenes de Barcelona en un día de la Mercé con tintes gaudinianos. 2013-09-24
 

Hoy es el Dia de la Mercé, patrona de Barcelona. Hoy también es el día final de las fiestas de la ciudad, que no es la ciudad donde vivo pero ...

Imagen enlazada

Estas fiestas, en mi tierna y lejana adolescencia, supusieron el inicio del fiesteo, de las salidas, de los conciertos hasta el amanecer, de ... TODO.

Ahora es mi hija la que se está iniciando, la primera Mercé que ha exprimido todos los días ... nos hacemos viejos.

Y nada mejor que conmemorar este día poniendo imágenes netamente barceloninas. Empezando en el futuro, con esta espectacular doble página de la colección de la Legión de superheroes, de la etapa dibujada por Francis Portela.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con estas tres ilustraciones del libro del Parc Güell de un libro de ilustraciones que se publicó en 2011 por Tres Editores (es el nombre de la editorial, no el número de editores que editan el libro). La dibujante fue Sonia Pulido.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con el Parc Güell, uno de los referentes gaudinianos de la ciudad que dentro de poco se tendrá que pagar entrada ... SNIFF!!.

Arriba tenemos el citado parque utilizado en comics de todo tipo, álbum europeo en uno de los tomos de Max Fridman de Vittorio Giardino, específicamente en el "No Pasarán, Intriga en el Parque Güell".

A su lado un comic book USA. El Superman 689 donde vemos el personaje superpoderoso Valor que visita Barcelona (vuela sobre la "Casita de Chocolante de Hansel y Gretel") para enfrentarse a un grupo de terroristas vascos (clara referencia a ETA). Ese número tenía guión de James Robinson y dibujo de Renato Guedes.

Y un Manga en una hoja de One Piece. Vemos la citada Casita de chocolate y otros elementos arquitectónicos del parque ambientando el "Pais del amor, la pasión y los juguetes".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y seguimos con Gaudí con dos imágenes, dos viñetas, del siguiente trabajo de Jesús Alonso Iglesias, con guión de El Torres, creemos que tiene el nombre del arquitecto y será publicado por Dibbuks ... en los próximos meses.

Una Sagrada Familia y una Pedrera están de fondo ... y también una Pedrera vemos en este estupendo sketch de los que nos tiene acostumbrados el gran Sagar Forniés, en su destacada labor de "Urban Sketcher".


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y completamos la nota con otro "Urban Sketcher", Lapin, un ilustrador francés que vive a caballo entre París y Barcelona y que, como Sonia Pulido, también vio editado un libro de ilustraciones por Tres Editores, dedicado a la Sagrada Familia.

Aquí hemos recopilado una muestra de sus estupendos dibujos de la ciudad, unos dibujos que embelesan.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos esta barcelonita nota con estos tres carteles de la película Barcelona, Nit d'estiu, una espléndida película que se ha estrenado hace poco y que nos muestra seis historias de amor en una sola película ... ¿Quén da más?.

Destacable además es la banda sonora a cargo de Joan Dausà, canciones que se te meten bajo la piel y se te quedan enganchadas al corazón.


Lunita realizada por dos amigos: Sergi San Julián y Xavier Morell. Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Septiembre 2013.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.