Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles publicados en España. Septiembre 2013. 2013-09-20
 

Imagen enlazada

Otro mes que afrontamos la imposible tarea de echar un vistazo al panorama de novedades de autores españoles por aquí y ... otra vez que me veo inundado, anegado por una policrómica, poliédrica y llena de aristas lista de autores de todo tipo de pelaje haciendo historias de todo tipo de temáticas y de todo tipo de estilos y ... esto es una locura.

Imagen enlazada

Una locura que empezamos con la portada de Zander Comics que no es otra cosa que el retrato de un zozobrante barco que representa la "industria" comiquera española en momentos de crisis ... a lo que se me ocurre una pregunta ... ¿Pero los cómics en españa no han estado siempre en crisis?.

La imagen espléndida está dibujada por un impresionante Corominas


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el recordatorio y la recomendación de un cómic educativo ... el Galileo, el Mensajero de las Estrellas de Jordi Bayarri.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y hacemos un recordatorio de que Raúl Arnáiz tiene dos obras en el mercado. Tenemos las Leyendas de ParvaTerra, su "pequeña" gran obra y el Home, la obra que ha sido publicada en Francia y que ha editado en castellano con el sistema crowfunding.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Echamos un vistazo a la previsión de las novedades de Mondadori para los siguientes meses.

La realidad de la Piedra de Joaquin Reyes, la Crisis (de ansiedad) de Juanjo Sáez, ...


Imagen enlazada Imagen enlazada

... o este A Cada uno lo suyo de El Roto ... que aprovechamos para poner tres de sus estupendas viñetas llenas de sentido ... y sensibilidad.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y viajamos en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial distópica de WW 2.2 ya se han publicado los tomos de Robledo y Toledano y de Ramón Rosanas (del que son la portada y las páginas que aquí pongo) de las que ya hablamos hace unos meses:


Imagen enlazada

Seguimos con la recomendación del Papel Estrujado de Nadar (Pep Domingo) editado por Astiberri.

Sin olvidarnos del Paseo Astral de Max.

Enlace:El País y los tebeos. Dos noticias en una: Max en Arco y Página comiquera en El País Semanal.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Cambiando radicalmente el tono podemos visitar el loco mundo de Federik Freak de Rubén Fernández que verá recopiladas parte de sus Jueveteras aventuras en el Sea una Piraña Social pregúnteme como editado por Caramba.

Imagen enlazada Imagen enlazada

O el nuevo tomo del Sexorama de Manuel Bartual.

Enlaces:

Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales. Manuel Bartual.

Jueveteando. Monteys, Bartual (Sexorama) y Carlos Areces (Ocurrió cerca de tu casa).

Minutos Musicales sesenteramente homenajeantes. Beatles, Rolling Stones, The Kinks y The Who se pasean por las portadas del Love Song y el plátano de la Velvet Underground cimbrea en Sexorama.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y no podemos olvidar que el Millenium será editado por Planeta el mes que viene.

Enlace: Millenium de Larsson, Runberg y Homs ... para 2013

Y dentro de poco podremos disfrutar del Les Folies Bergere de Zidrou y Francis Porcel.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Otra sorpresa es la edición de Los Gringos dibujados hace unas décadas por el simpar Víctor de la Fuente.



Imagen enlazada

Y el futuro nos traerá una nueva entrega de las Dos Espadas de Kenny Ruiz ... o el Consejo Real de Josep Busquet y Roc Espinet que será editado por Dibbuks ...

Imagen enlazada

... o el esperado Beowulf de Santiago García y David Rubín del que ya hemos visto alguna viñeta estupendamente colorineada.

Imagen enlazada





Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y cambiando de tercio nos pasamos al mundo de la ilustración de libros con unas cuantas obras de arte de hace unos meses, de ahora y de dentro de unas semanas.

La Feria Abandonada de Rafa Burgos ilustrada con su habitual maestría por Pablo Auladell, a su lado Iris y Dédalo Buscadores de Dragones que luce los estupendos dibujines de los Gallego Bros, Jesús y Emilio. También tenemos el Peponman de Pepe Serrano que dibuja Álvaro Ortiz.

Y abajo el crossover que siempre hemos estado esperando ... Caperucita Roja y Robin Hood ... con unos dibujos encantadores de Pol Cunyat.


Imagen enlazada Imagen enlazada




Y despedimos esta larga nota con un Disturbing Cup of Cafe con Leche ... de plena actualidad ... dibujado por Dani Hellez en su blogzine Cordero Degollado.

Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Gargantuan de El Torres y Rubén Rojas. Editado por Amigo Comics. Detective Comics 23.1.- Poison Ivy. Dibujado por Javier Pina.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.