Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Septiembre 2013. 2013-09-10
 

Imagen enlazada

Por fin hemos podido ver la amarilla portada del álbum "Amarillo", el quinto tomo de las aventuras de Blacksad, el felino personaje de los espléndidos Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales. En pocos días en las tiendas ... francesas.

Buen momento éste para recordar el reciente revuelo que se ha montado hace poco. Antecedentes: En los premios Eisner tres autores españoles reciben "premio": Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido por la mejor publicación de material internacional en los USA por Blacksad: Silent Hell y David Aja se lleva dos galardones, como mejor dibujante completo y como mejor portadista por su excelente trabajo en la serie Hawkeye.

En la web oficial del organismo gubernamental "Marca España" se congratulan de este éxito haciendo hincapié en que "estos premios son un paso más hacia el reconocimiento mundial del cómic español."

Juan Díaz Canales en pocos días decidió destacarse de esa "Marca España" poniendo en su muro de Facebook una polémica pero ajustada a la realidad declaración de intenciones con la que no podemos estar más de acuerdo:

"No se puede estar orgulloso de un país que consiente y ampara estafas a gran escala. Que niega a sus ciudadanos derechos elementales como son una vivienda digna, sanidad y educación. Que ningunea la cultura y la ciencia y cuyas instituciones, de la primera a la última, están corruptas hasta la médula, como nos demuestran los medios de comunicación un día sí y otro también. Vivimos en un país desesperanzado, en manos de una casta política y económica amoral, insensible, ciega y estúpida que nos ha arrastrado a la miseria caprichosa y cruelmente, mientras que ellos siguen enriqueciéndose a manos llenas".

David Aja también ha decidido "desmarcarse" con algunas declaraciones o tuits como: "Por cierto, que ni Guarnido, ni Canales ni yo trabajamos para la industria española." O este otro más contundente: "Este país en general y el tema de la marca en particular, lo que más me produce a día de hoy es vergüenza, la verdad."

Imagen enlazada

Por nuestra parte, que llevamos años intentando, dentro de nuestras modestas posibilidades, apoyar a los autores "españoles" y las obras que producen para todo el mundo, comentar que el ánimo "español" y "españolista" no es lo que nos empuja ya que "españoles" nos sentimos poco, pero sentimos una especial simpatía, una gran empatía y proximidad con la gente que vive y trabaja en esta vapuleada "piel de toro". Comprendemos, porque las hemos vivido desde hace tiempo, las dificultades que tienen los autores para desarrollar su trabajo y queremos poner nuestro pequeño granito de arena para dar a conocer a los que pierden su tiempo, su corazón y sus dioptrías delante de una página en blanco, de una mesa de luces, de una tableta digitalizadora o, simplemente, delante de un teclado de ordenador, para intentar contarnos alguna historia que nos haga disfrutar.

La segunda imagen que ponemos es de la serie Les Campbell que dibuja José Luis Munuera con colores de su colorista habitual, Sedyas, en la revista Spirou.


Imagen enlazada

Y seguimos con la portada del segundo tomo del Loup de pluie. Aquí tenemos la portada y un montaje que hemos hecho con unas cuantas viñetas de este tomo.

Imagen enlazada

Enlaces:


Imagen enlazada

Seguimos con la portada del segundo tomo del Tangomango de Adrián Fernández que en pocos días estará a la venta en Francia.

Enlaces:


Imagen enlazada

Y no hemos podido evitar poner otra de las páginas del Barón Rojo de Carlos Puerta que nos tiene robado el corazón con su forma especial de movernos por la página con esa sensación de estar dentro de una película bélica ... y esos acabados con sensaciones oleicas que nos tienen embelesados.

Enlaces:


Imagen enlazada

Y aquí tenemos una preciosa viñeta de uno de los proyectos en los que está trabajando Tirso Cons ... con guiones de Sylvain Runberg.


Imagen enlazada

Aquí tenemos tres páginas de tres trabajos a los que les tenemos muchas ganas de echarles el diente y que aún tendrán que esperar ... unos más que otros.

La primera es de "Fraternités 1. 1792, l'ordre guillotiné", el último trabajo de Ramón Rosanas para el mercado francés. Tras el anterior trabajo (WW 2.2. Tomo 4. Eliminad a Vassili Zaïtsev. Guionizado por Herik Hanna y dibujado por Ramón Rosanas.) ambientado en una distópica segunda guerra mundial que ya podemos disfrutar en castellano editado por Diábolo, ahora las aventuras están ambientadas en la época de la Revolución Francesa ... y parece que el trabajo de documentación y ambientación de la época ha resultado agotador ... pero muy productivo. Tiene prevista la publicación a principios del mes que viene.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí otra de las páginas del nuevo tomo de Jordi Lafebre. Después de Lydie, con guiones de Zidrou, tiene el listón muy alto pero ... por lo que vemos ... parece que va a conseguirlo de nuevo.

Y una de las páginas del segundo tomo del ¡Adelante! de Frank Giroud y Javi Rey.


Imagen enlazada

Y vamos acabando con contrastes gráficos y narrativos ...

A la izquierda vemos la portada de la "Princesse Capucine T1: L'apprentie Princesse", una preciosa obra orientada al público infantil y juvenil, una comedia de princesas y príncipes ambientada en un mundo de fantasía donde los dibujos de Maripaz Villar con los colores de Raúl Arnáiz lucen brillantes y resplandecientes.

Imagen enlazada

A la derecha vemos el primer boceto de lo que podría ser la portada de Les Trois Fruits, la nueva obra del brutal Oriol Hernández que tras el ejercicio gráfico de la La Piel del Oso con sus ambientes mediterraneos y mafiosos, ahora pretende hundirnos en el más espeso barro medieval ... Aprovechamos para felicitar a Oriol por el "Prix Saint Michel de l'Avenir" en Bruselas por la comentada Piel del Oso.


Imagen enlazada

Y cerramos con una espléndida ilustración del trabajo en el que etá trabajando Pedro Rodríguez ... boquiabiertos seguimos.

Enlaces relacionados:


Día post-olímpico tomando café con leche en la Plaza Mayor. Neotokyo 2020.- Otomo nostradameando en Akira y Max homenajeando al maestro Tezuka. Avui no posem res ... estem en una cadena.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.