Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Julio de 2013
 

Julio 2013 en Japilandia. Jornadas en Novelda con homenajeante cartel a Mucha, Verano que ya llega y resaca futbolera. >>2013-07-01

Empezamos el mes de Julio ... un mes en el que estaremos a medio gas por las vacaciones que nos acechan, pero en el que esperamos seguir nuestra cadencia diaria de notas, nocitias, galerías y curiosidades relacionadas con el mundo comiquero y de los autores españoles que no paran de trabajar ... mejor o peor pagados, que la crisis está aguijoneando a todos.
Y damos la bienvenida al Verano con ...

 

Susanita Little´s Gallery: Cover the Cover. Carátulas de LPs famosos mezclados con dibujos animados que animaron nuestras infancias (2). >>2013-07-02

Segunda nota que le dedicamos a esa extraña mezcla homenajeante de carátulas de LPs míticos y míticos personajes de series de dibujos animados.
Y empezamos por los homenajes que le hacen al One Step Beyond de los Madness. El primero es de Elena de Marcos y el segundo de Pedro Pérez.


Seguimos con dos homenajes relacionados con Mazinger Z realizados por José Luis Ocaña.
El primero es al The ...

 

Savage Wolverine de Frank Cho. Muestra de sus portadas y homenaje de los Skull Kickers. >>2013-07-03

Esta nota iba a ser sólo para poner ese homenaje literal que hemos visto entre la portada del primer número de Savage Wolverine de y la portada de Skull Kickers, una de las muchas portadas homenajeantes de esta colección.
Pero hemos decidido poner el paso previo de esa portada de Cho donde podemos ver algún cambio con respecto a la finalmente publicada y ... ya de paso ... todas las portadas de ...

 

Turo 4 de Mateo Guerrero. >>2013-07-04

Ya disponible en Francia el cuarto tomo de Turo de .
La aventura de fantasía heroica llega a su cuarto número y los personajes pugnan por saltar del papel para hacerte disfrutar sin remisión de una aventura inolvidable.
Podemos disfrutar del trabajo de un Mateo Guerrero maduro que mezcla con sabiduría las influencias del Manga con un gran cuidado por los personajes y las ambientaciones más ...

 

Phantom Stranger (9-11) dibujado por Fernando Blanco con guiones de J.M. de Matteis. >>2013-07-05

Ya hemos podido ver muestras del siguiente trabajo de para la editorial DC.
Aquí traemos muestras de algunas páginas de la colección de Phantom Stranger de la que se hace cargo desde el número nueve. Los guiones corren a cargo del veterano J.M.DeMatteis.




Aquí tenemos muestras del número 10.

Enlaces relacionados:
Fernando Blanco. I, Vampire 17-19.
Tales from the end of the world ...

 

¡Adelante! de Frank Giroud y Javi Rey >>2013-07-06

Aquí os dejamos unas muestras de ¡Adelante!, el primer tomo de los dos que conforman la historia de Frank Giroud con dibujos de Javi Rey.
Será editado por Dupuis dentro de la colección Secrets, una serie de tomos de Giroud de temática histórica basado en Secretos familiares que afectan a la historia de los personajes.
En este ¡Adelante! la trama se desarrolla en la Andalucía de la Guerra de la ...

 

Homenajes New Mutants 38 dibujada por Arthur Adams. >>2013-07-07

Una de las etapas más rompedoras en la franquicia mutante de los años 80´ (y siguientes) fue la que crearon Chris Claremont y Bill Sienkiewicz en los Nuevos Mutantes 18 al 31 (1984-1985), pero como toda etapa, llega un momento que se acaba y se tiene que sustituir a los creadores, en este caso el innovador Sienkiewicz.
En la etapa posterior, pasaron por el título algunos autores que no acabaron ...

 

Catwoman (19 a 21) de Ann Nocenti, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona. >>2013-07-08

Volvemos al trabajo que está desarrollando Ann Nocenti guionizando, Rafa Sandoval dibujando, Jordi Tarragona entintando y Sonia O'Back iluminando con unos preciosos colores.
Y empezamos la nota con la portada doble del número 19, una de esas portadas dobles en que se anunciaban con la portada simple y se ocultaba una sorpresa del tebeo, en este caso se veía a Catwoman arrastrada por Hawkman y el ...

 

Kyko Duarte. Pequeña diferencia espadachinil en una portada de su Capitán Fracaso. >>2013-07-09

Hace poco hemos hablado de las dos obras más recientes de , Le Crystal des Elfes Bleus y Dans la Paume du Diable, ambas para el mercado francés.
Hoy nos trae aquí otra obra anterior, Le Capitaine Fracasse, de la que dibujara unos tomos hace unos años. Las aventuras de este espadachín estaban escritas por Theophile Gautier.
Aquí abajo tenemos la portada del segundo tomo de la serie con una pequeña ...

 

Autores españoles por Europa. Julio 2013. >>2013-07-10

Ecléctica y liviana nota recordando obras publicadas, publicables y en preparación imprescindibles de autores españoles en Europa:
Primeramente nos hacemos eco del premio a la Mejor serie que ha recibido "Les Voies du Seigneur" en el Festival de Palavas: . Felicidades a Jaime Calderón por su puntilloso y cuidadoso trabajo.
Seguimos con la temática medieval del siguiente trabajo de Francis ...

 

Diego Valor. Tomo de actualización de un clásico por Enrique Ventura y Andreu Martín. >>2013-07-11

Bonito tomo el que nos traen los chicos de EDT en este Diego Valor que, siguiendo el esquema de sus Hazañas Bélicas reúne un equipo creativo de auténtico lujo con Andreu Martín escribiendo el guión, dibujando y una bonita, preciosa, portada de .
La diferencia con las anteriores Hazañas son el formato, aquí tenemos un tomo que reúne una historia completa y sólida de una sola entrega que hará las ...

 

La Ciudad de Ys (1) La locura de Grandlon de Rodolphe y Raquel Alzate. >>2013-07-12

Ya está a la venta La Ciudad de Ys, La locura de Gradlon, el primer tomo de la trilogía de La Ciudad de Ys, dibujada por con guiones de Rodolphe Jaquette.
Es editada a la vez en nuestro país por Astiberri y en Francia por Dargaud.
Ya hace años que Raquel realizó su anterior obra La Cruz del Sur, aquí vuelve a la temática medieval con una fuerte carga de mística céltica que lo envuelve todo ...

 

Homenaje a un épico Napoleón cruzando los Alpes de Jacques Louis David en un dibujo-pintura de Frank Cho. >>2013-07-13

Bonita recreación de Frank Cho de este épico cuadro en una pintura al óleo realizado para Mark Nathan.
Enlaces relacionados:
Homenaje. Brian Bolland retrata el Napoleon de David en la portada de Jack of Fables 28.
Luis XIV de Francia homenajeado ... por Marceline y las Reinas Chillonas ... y mañana vienen los reyes ... Los Reyes Magos.
Homenajes tebeísticos al mundo de la pintura.
Homenaje ...

 

Pedro Rodríguez dibujando Les Taches du Leopard, un relato de Rudyard Kipling adaptado al cómic por Sean Tulien. >>2013-07-14

Un recorrido gráfico por la reciente adaptación de Les Taches du Leopard, un relato, una fábula de Rudyard Kipling, que se ha publicado en Francia adaptado al cómic con un guión de Sean Tulien y con encantadores dibujos de Pedro Rodríguez ... que nos deja embobados con su dominio del dibujo y de un lenguaje clarísimo orientado al público infantil pero disfrutable por lectores de todas las edades ...

 

Autores españoles por los USA. Julio 2013. >>2013-07-15

Selección de notas ampliadas y de diferente pelaje haciendo una referenciación a volapluma de algunos de los autores españoles trabajando para los USA en esta nota estival.
Portadas y páginas interiores de Age of Ultron por Carlos Pacheco con tintas de Roger Bonet. Procesos creativos y curiosidades.- Puede que esta serie haya sido una pequeña decepción pero el trabajo de Pacheco vale mucho la ...

 

La Terre des Vampires. Exode. Guión de David Muñoz, dibujos de Manuel García y color de Javi Montes. >>2013-07-16

Éste es el primer tomo del nuevo proyecto del dibujante , tras una larguísima y productiva carrera en el mercado comicbukense estadounidense, La Terre des Vampires es su primer encargo para el mercado francófono.
Una historia postapocalíptica y de vampiros escrita por David Muñoz que cuenta con los excelente dibujos de acompañados por el color de que iluminan y dan el tono narrativo a las ...

 

Homenajes X Men de Mark Silvestri.- Autohomenaje al número 251 en el 170 de Witchblade. >>2013-07-17

Inauguramos hoy la entrada a los homenajes a la etapa de en la colección de los X-Men con este autohomenaje que hemos visto hace muy poco a la portada al número 251 de la colección en la portada del número 170 de la colección de Witchblade ... las múltiples líneas de Silvestri por partida doble.
Enlaces relacionados:

Homenajes Uncanny X-Men de Jim Lee (con guiones de Chris Claremont ...

 

Palestina, El Equipaje Invisible.- El viaje de Pere Mejan. >>2013-07-18

Corría el año 2011 y Pere Mejan y Álvaro Iglesias, instigados por la ONG Acción Contra el Hambre, hicieron un viaje a Palestina a realizar un Taller de Cómic.
Fue toda una experiencia humana y podemos disfrutar el periplo en un cuaderno de viaje en forma de historieta que va publicando ... algo digno de seguir, de impregnarse, de disfrutar y ... de imitar.
Aquí unas pequeñas muestras, más en el ...

 

David Baldeon. Dungeons & Dragons. Forgotten Realms. Cutter. >>2013-07-19

Tras una larga etapa de trabajo para la Editorial Marvel, parece que actualmente está trabajando para otras editoriales en el mercado USA. Hoy traemos aquí una muestra de su trabajo para la editorial IDW, específicamente de la colección Dungeons & Dragons. Forgotten Realms. Cutter.
El ágil y meticuloso dibujo de David se adapta a las mil maravillas al mundo de fantasía y espadas de los Dragones ...

 

Autores españoles publicados en España. Julio 2013. >>2013-07-20

Primera nota de Julio referente a la publicación en tomo de las ilustraciones que hizo Max para la exposición de Arco auspiciada por el diario El Pais, será el tomo Paseo Astral y reunirá las ilustraciones tebeizadas del evento y algunos extras de esos que tanto nos gustan.
Enlace: El País y los tebeos. Dos noticias en una: Max en Arco y Página comiquera en El País Semanal.

Y ya está preparando ...

 

Reinterpretación de una estupenda escena de Pierrot le Fou por Robledo. >>2013-07-21

He de confesarlo, la imagen que abre el blog de siempre me ha cautivado.
Aprovecho este momento de recortes desbordados y descontrolados para traerla aquí ... junto con la referencia en la que se ha basado ya que esta imagen es la adaptación bastante literal de una de las escenas de una de las películas de la "Nouvelle Vague" francesa, Pierrot le Fou. Anna Karina cortando el aire en nuestras ...

 

Gabriel Hernández por la Marvel. Astonishing X-Men 62, 63, 64, 65, ... >>2013-07-22

Segunda entrada que le dedicamos al trabajo del andaluz Gabriel Hernández en la colección de Astonishing X Men con guiones de Marjorie Liu.

Enlaces relacionados:
Gabriel Hernández por la Marvel. Astonishing X-Men 52 y del 57 al 59.
Gabriel Hernández por la Marvel. Números puntuales: Shield Infinity, Dark Avengers, FF y Magneto.
X-Men por autores españoles. X-Men por Carlos Pacheco y Ramón ...

 

Novedad de De Ponent: El Amor Infinito que te tengo y otras Historias de Paulo Monteiro. >>2013-07-23

"Es una obra que reúne 10 historias cortas realizadas por el autor entre los años 2005 a 2010. Con un dibujo en blanco y negro, una veces Linea Clara, otras con densas acuarelas, este conjunto de historias gira en torno al amor en sus diferentes formas, abordado de una forma poética y autobiográfica. La principal característica del trabajo de Paulo Monteiro son las emociones fuertes que nos ...

 

Carteles y citas comiqueras en el resto del año 2013. >>2013-07-23

Carteles estupendos de las nuevas citas hasta finales de año ... y las que se irán añadiendo.
El primero de José Domingo para el Salón do Cómic e a ilustración de Cangas del 22 al 28 de Julio (YA).
El segundo nos lleva a las Viñetas desde o Atlántico en Agosto, del 5 al 11, dibujado por .
El cartel de las XVIII Jornadas Internacionales de Cómic Villa de Avilés está dibujado por Enrique Ventura ...

 

Agustín Padilla lleva a Tony Stark, a Iron Man, a dar una vuelta en Harley. >>2013-07-24

Una curiosidad este número de título Ride Again with Marvel and Harley Davidson protagonizado por Iron Man que cuenta con guiones de William Harms y uno de los dibujantes implicados en el proyecto es Agustín Padilla.
Aquí unos procesos creativos y, como no aparece ninguna moto, hemos decidido cerrar con esta ilustración de Wolverine en la que el bueno de Lobezno sí que se estrella con moto de ...

 

Homenajes X-Men de Alan Davis. Número con el sangriento enfrentamiento de Lobezno y Dientes de Sable. >>2013-07-24

Hoy se estrena la segunda película de Lobezno, Wolverine, y es el momento ideal para poner estos homenajes a una de las más salvajes portadas de los X-Men ... la del número 213 de la colección con el enfrentamiento en primer plano del personaje con un recién llegado al mundillo mutantoso ... Dientes de Sable.
Esto en la etapa maravillosa de en los guiones y un espléndido dibujando unos pocos ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Julio 2013. >>2013-07-25

Homenaje a la Gioconda, la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci- En la que ya hemos puesto esta portada de la homenajeante serie de la Editorial Zenescope ... Wonderland... serie en la que también hemos visto otros homenajes:
Homenaje cinéfilo. La más famosa escena de El Resplandor de Kubrick, el hacha psicótica destrozando la puerta.
American Gothic de Wood
El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli ...

 

Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (1-9) >>2013-07-26

Más vale tarde que nunca ... y es que ya hace casi dos años en que empezó a encargarse de la colección de la Justice League Dark. Estas semanas haremos un recorrido en forma de galerías al trabajo de Mikel en la colección que ya va por la veintena de números casi consecutivos del dibujante.
El trabajo del dibujante es espléndido tanto en concepción del dibujo como en la narración y la ...

 

El Cabezón de Acero de Enrique Vegas. >>2013-07-27

Ya está a la venta desde hace unas semanas el Cabezón de Acero.

La nueva adaptación cabezona de viene siguiendo los esquemas de las anteriores ... desenfado, buen rollo, estilo acartoonado madeinvegas inconfundible y oportunismo máximo.
Todos lo agradecemos con una sonrisa carcajeante en nuestras bocas y en nuestros corazones.


Arriba podemos ver el proceso creativo de la portada que ...

 

Jouney into Mistery 651 de Pepe Larraz. >>2013-07-28

Unas imágenes de páginas del número 651 de Journey into Mistery que reunía el equipo artístico de Kathryn Immonen escribiendo, Pepe Larraz dibujando con la colorista Jordie Bellaire iluminando de una forma muy efectiva todo el número.
Unas preciosas páginas con un dibujo de Pepoe que aprovecha su experiencia con los personajes y los ambientes en su larga etapa con Thor para hacer un trabajo ...

 

San Diego Comic Con: Editoriales Independientes >>2013-07-29

Un año más llega julio y con ella la convención más importante del panorama comiquero americano, la San Diego Comic Con. Y como cada año publicaremos algunas noticias dedicadas al evento, con la información que nos parece más destacable, y como siempre dejando infinidad de noticias en el tintero por falta de tiempo y ganas.
Aunque como cada año dividiremos las noticias en tres bloques ...

 

San Diego Comic Con: DC >>2013-07-30

Tras el anuncio de la secuela del Man of Steel para el 2015, con la participación de un Batman sin actor anunciado y con Cavill y Snyder (Zack, no Scott) en el reparto-dirección, pasamos a algunas notas cortas de lo que ha dado de si la convención por parte de DC.
1. Jimmy Palmiotty y su mujer Amanda Conner serán los encargados de guionizar la nueva serie regular de Harley Quinn.
Sin noticias ...

 

San Diego Comic Con: Marvel >>2013-07-30

Entre gran número de novedades cinematográficas, televisivas y multimedia, la Comic Con Internacional de San Diego también nos ha dejado alguna noticia tebeística de Marvel, así que allá vamos.
1. Jimmy Palmotti vuelve a una de sus creaciones de juventud en una nueva serie limitada de Painkiller Jane, pero esta vez, y tras su paso por Dynamite, de la mano de Marvel y su subsello Icon.
Este ...

 

Homenajeantes.- Skull Kickers. >>2013-07-30

Aquí ponemos una de las colecciones "Homenajeantes". Desde 2010 en que se empezó a publicar en los USA ha acumulado un buen puñado de homenajes en sus portadas que aquí iremos recopilando.


 

Baron Rouge 2: Pluie de Sang, de Pierre Veys y Carlos Puerta. >>2013-07-31

Aquí tenemos unas muestras del excelso trabajo que está desarrollando en el segundo tomo de Baron Rouge ... toda una "Lluvia de Sangre".
Elegancia, detalle y atmósfera y un cuidado extremo por la ambientación, la documentación y los movimientos de cámara y la coreografía aérea de las aeronaves de la Primera Guerra Mundial ... aquí unos detalles de procesos creativos en la portada y un buen ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.