Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Superman de Nick Cardy (1972-1974) 2013-06-29
 

Y llegamos a Nick Cardy.

Nicholas Viscardy, más conocido en el mundo del comic por el nombre de Nick Cardy, es otro de esos dibujantes que se mantuvo fiel a DC Comics hasta sus últimos años en los que se pasó al campo del arte comercial.

Entró en DC en los 50´, y sus primeros pasos los dió en la serie Tomahawk que se publicaba dentro de la cabecera World´s Finest Comic.

En los años 60´ se convirtió en el dibujante regular de Aquaman y posteriormente pasó a dibujar los Teen Titans, serie en la que se podía ver por primera vez juntos a los sidekicks de los personajes más importantes de la editorial y donde se mantuvo como dibujante durante los 43 números que duró la colección.

A principios-mediados de los 70´ Cardy se convirtió en el portadista principal de DC, dibujando portadas para Batman, Flash, Witching Hour o las correspondientes a los títulos relacionados con el Hombre de Acero como Action Comics, Superboy, Superman, World´s Finest o Jimmy Olsen, y es aquí donde hemos encontrado algunos homenajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada A mediados de 2004, en DC rinden homenaje a Julius Schwartz, que había fallecido meses antes.

Schwartz es uno de los editores DC más importantes, responsable entre otros del Showcase 4 (1956) que nos presentaba a un nuevo Flash y que acabaría dando lugar al inicio de la Silver Age, el Flash 123 (1961) con la primera aparición del Multiverso en el Flash of Two Worlds o etapas tan importantes como el Batman de O´Neil y Adams, además de ser el editor de los títulos de Superman de primeros de los 70´ hasta mediados de los 80´ con las Crisis on Infinite Earths.

Para rendirle homenaje, en DC deciden publicar 8 especiales bajo el nombre DC Comics Presents recordando la mítica cabecera que durante casi 100 números editó del 1978 al 1986 con Superman de protagonista. En cada uno de estos especiales, un autor importante homenajeaba una de las portadas clásicas de algún título editado por Schwartz, entre ellas la del Superman 264 (1973) de Nick Cardy, que Adam Hughes copia en el episodio dedicado a Superman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Otra de las portadas de Cardy homenajeadas, en este caso doblemente, es la del Superman 276 (1974). Jerry Ordway en el Shazam 46 (1999) y recientemente (2013) Erik Larsen en el número 67 de su corta etapa en Supreme rinden un merecido homenaje a este enfretamiento, en este último caso sustituyendo a Superman por Supreme y a Shazam por Omni-Man.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Y es precisamente Larsen, esta vez en su Savage Dragon 196 (2013), el que rinde un sentido homenaje a Cardy poco después del fallecimiento de este gran dibujante a una portada de Action Comics, el número 425 (1973).

Y si Ordway y Larsen ya han demostrado repetidamente su capacidad para homenajear a diestro y siniestro a los autores que marcaron su juventud, acabamos con una artista que no se queda atrás; Amanda Conner hace un homenaje a la portada del Superman 281 (1974) en el Power Girl 7 (2010).


Enlaces Relacionados:


Juan Manuel Sánchez, DOGJAUSREILY, en las aventuras del "Solo, Historias Caníbales 2", de Óscar Martín. Guy Pérez. De Sonny Hernández al Videoclub del Fin del Mundo con Josep Busquet.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.