Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Videojuegos de David Sánchez. 2013-05-09
 

Imagen enlazada

Nueva colección de la editorial Astiberri, Leyendas Urbanas vistas por unos autores que pondrán la sal, la pimienta y su mala leche para darnos una nueva visión a viejas leyendas que nos rondan en el subconsciente colectivo como moscas alrededor ... pero os dejo con la nota de presentación de la editorial, que son de Astiberri y sus notas de presentación son explícitas y explicativas:

"Reinventando las leyendas urbanas: Videojuegos, de David Sánchez, abre una nueva colección temática donde autores de cómic se apropian de los códigos del folclore moderno que constituyen las leyendas urbanas para reinventarlos con sus propias claves.


Las leyendas urbanas siempre nos acompañan. Desde la autoestopista desaparecida, pasando por robos de órganos, sectas que intentan controlar el mundo, mascotas que acaban en el microondas o sorpresas que derivan en situaciones más que embarazosas, esas fábulas populares modernas forman parte del inconsciente colectivo y no hacen más que exorcizar los miedos de nuestra sociedad.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

David Sánchez forma ahora parte de esta cadena de reinvención colectiva: en Videojuegos, el autor de No cambies nunca (Astiberri, 2012) se centra en la leyenda urbana de Polybius, aquella máquina recreativa psicodélica con efectos supuestamente devastadores en la mente de los jugadores, y manejada por unos extraños hombres vestidos de negro.


Para David Sánchez, “Polybius es una leyenda urbana que tiene un montón de elementos que me parecen interesantes y estéticos, como la manipulación mental a través de mensajes subliminales y toda la serie de trastornos que podían ocasionar, como las alucinaciones o las pesadillas, y además, es de las pocas leyendas urbanas que tiene una estructura narrativa distinta, sin ese final sorpresa que suelen tener casi todas”."


Enlaces relacionados:


Víctor Santos y Oeming. Mice Templar, Volumen IV, Legends. Autores españoles por Europa. Mayo 2013.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.