Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Yokai, La Conspiración Heike, de Sergio Sierra y Álex Sierra. 2013-04-29
 

Imagen enlazada

“En la ciudad capital de Nueva Edo, doscientos años después de la Gran Debacle un mal ancestral despierta. Los agentes Mase y Gaya se ven envueltos en un extraño homicidio ritual perpetrado por una misteriosa secta, por lo que Mase buscará la ayuda de dos hombres acostumbrados a lidiar con este tipo de poderes: Dayko, un ex-militar, y Kitsune, un exorcista un tanto peculiar.

Aunque tal vez no estén lo suficientemente preparados para lo que se avecina y quizás deban recurrir a algunas de las criaturas que pueblan los recovecos más oscuros de la ciudad desde hace milenios: los Yôkai. ”


Imagen enlazada

Ésta es la sinopsis, la base, del primer tomo de Yokai, La Conspiración Heike. Un tomo que se publicó hace unas semanas simultáneamente en Francia y en España por la editorial 12bis. Es una historia guionizada por Sergio Sierra y dibujada por Álex Sierra, dos hermanos perfectamente coordinados para narrarnos una emocionante historia.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aventura pura de localización y ambientación japonesa, acción desenfrenada, luchas, fantasmas monstruosos, alta tecnología, ... una historia bien contada, excelentemente coreografiada y dibujada.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos una amplia muestra de portada, viñetas, páginas, bocetos de personajes, ...

Imagen enlazada



Imagen enlazada

Imagen enlazada

... y una sorpresa ya que Yokai no fue siempre Yokai ... empezó siendo Youkai y es un proyecto que lleva muchos años esperando su oportunidad.

Buceando en el blog del dibujante hemos podido ver estos bocetos y páginas del proyecto de hace unos años. Ya apuntaba maneras pero vemos que el tiempo ha madurado el dibujo de Álex y el trabajo actual es mucho más ágil y definido.

Siempre es algo que nos emociona ver proyectos que evolucionan al ritmo de evolución de sus creadores.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



Enlaces relacionados:


Guillem March, Portadas para DC y "La Musa" visita su estudio. Cenizas de Álvaro Ortiz. Cendres de Álvaro Ortiz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.