Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles publicados en España. Abril 2013. Brújula del Saló de Barcelona. 2013-04-10
 

Habitualmente el día 10 de cada mes se lo dedicamos a los trabajos de autores españoles en el mercado europeo pero ... es que mañana empieza el Saló y ... es que las novedades, y las no tan novedades, interesantes se agolpan en mi cabeza y a partir de mañana en los stands de cada editorial y de cada librería en el Saló. La nota de las europas la desplazaremos al día 20 ... esperemos que esta nota os sirva como orientación en el mar de papel impreso que va a inundar el recinto ferial de Montjuic durante estos próximos 5 días.

Imagen enlazada


Les tengo muchas ganas a estas obras colectivas de diferencia procedencia y participación. El Panorama. La Novela Gráfica Española Hoy coordinada por Santiago García y Editada por Astiberri ... más de 300 páginas con colaboradores ilustres ... en unos días le dedicaremos una merecidísima nota.

Imagen enlazada

También Santiago ha coordinado una serie de artículos en un libro de la editorial Errata Naturae, Supercómic, Mutaciones de la Novela Gráfica Contemporánea, textos teóricos sesudos y, aún así, interesantes y muy amenos, ... con la cerecita de una historieta de Max y Mireia Pérez trabajando al alimón.

Imagen enlazada Imagen enlazada

También haremos un hueco a estas Tales of the end of the world, historias pseudo y post-apocalípticas de otro buen puñado de autores publicada por Norma.

Las Nueve Preguntas de Dibbuks creo que no llegarán al Saló pero seguiremos esperándolas esperanzados.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Por el Stand de Norma nos dejaremos un buen puñado de euros ya que estamos deseando devorar el Macbeth de Sempere y J.M. Polls, el Khalid de Damián Campanario y Jordi Pastor, Los Cuentos de la Era de Cobra: Los Amantes de Enrique Fernández, los Sortilegios de José Luis Munuera con guiones de Dufaux y para todos los públicos la desenfadada Habitación Invadida de Bonache.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

La editorial Dolmen cultivando uno de las temáticas que domina a la perfección, la aventura pura, con títulos como el Legendary de Vicente Cifuentes, la nueva entrega de los cabezones de Enrique Vegas, esta vez dedicada a Las Guerras Cabezón.

También destacabilísimo es el supertomo recopilatorio de Los Reyes Elfos, La saga de Ehren Heldentodsson de Víctor Santos en un tomo de 456 páginas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Por fin podremos disfrutar de la obra Porno-Gráfica de Nacho Casanova editada por Diábolo.

También de la nueva entrega de las aventuras de los homenajeantemente cachondos personajes de Daniel Mainé, tras su primer tomo, El Abominable Hombre del Cuarto Oscuro, ahora se edita el segundo, Crisis en Tierras de Cruising.

Y a disfrutar de esa distópica segunda guerra mundial.

Enlaces:


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Por Astiberri buscaremos los Videojuegos de David Sánchez o las Conspiraciones de José Domingo.

Será un momento ideal para conseguir una de las más atractivas novelas gráficas de estos últimos meses, las Cenizas de Álvaro Ortiz. Nosotros aprovechamos aquí para poner la portada de la edición francesa.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También le tenemos muchas ganas al tomo de Dónde está el guionista?, el recopilatorio de las aportaciones de Ágreda y Sergio Morán a la revista El Jueves, Anunciado en TV.

También esperamos disfrutar del segundo tomo de La Saga de Atlas y Axis,los encantadores perros de Pau siguen sus aventuras adentrándonos en un mundo de fantasía bello, acogedor y amenazador.


Imagen enlazada Imagen enlazada

No sabemos qué novedades de EDT llegarán al Saló pero esperamos poder disfrutar del Hombre de Ortiz y aprovecharemos para comprar el Aghardi de Enric Sió.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y entre otros, buscaremos con ansiedad el Agustín, lo nuevo de Javi D Castro, el Rosa y Javier de Paco Hernández y José Ángel Ares o la nueva entrega de Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo! con la vuelta del guionista Efepé con el eterno Jan dibujando.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Otro atractivo tomo es el Yokai escrito por Sergio A. Sierra y dibujado por Álex Sierra, el impresionante divertimento que es Mr. Bulb de Ferry, o el segundo tomo de Cruz Negra, La Frontera con guiones de Gol y dibujada por Pedro Camello, o ...

¡¡¡ Qué Salón Más Duro Nos Espera !!!!


Enlaces relacionados:


Novedades de Ninth Ediciones, nueva editorial, espectaculares proyectos (2): Ninth Cómics. Homenaje musical. Help de los Beatles pasado por el filtro "Kiss" a cargo de FH Navarro. Help/Hell.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.