Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Abril salonero (31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona) y post-semana-santero. 2013-04-01
 

Imagen enlazada

Escribo esta nota aún con el síndrome post-SemanaSanta en las venas ... unas minivacaciones que no sirven ni para desconectar ni para cargar pilas ni para nada ... este año tengo la sensación que ni el pobre Jesús ha tenido tiempo de morirse a gusto y ha resucitado a trompicones.

Imagen enlazada

Alusivamente ponemos tres ilustraciones de temática Cuaresmal y de plena actualidad ... aunque alguna de ellas ya tiene un año a sus espaldas.

Empezamos con una de las bonitas ilustraciones de Dani Montero Galán en su Materia Dispersa con el escritor Dino Lantis.

Imagen enlazada

Le sigue una imagen procesional de Alfonso López.

A la izquierda vemos una ilustración de los Deamo Bros (Danide y Raúl) que ya tiene un año y que sigue de total actualidad ... una muestra más de la velocidad de la Justicia Española o del poder fáctico para elongar los temas hasta conseguir un olvido balsámico para los poderosos delincuentes ... espero equivocarme.


Imagen enlazada

Recordatorio de la cita anual barcelonesa con el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que tendrá lugar del 11 al 14 abril en el recinto ferial de Montjuic.

Volvemos a poner el bonito cartel de Alfonso Zapico.

Volveremos a pasear por los abarrotados pasillos, a disfrutar de las estupendas exposiciones, a saludar a amigos lejanos y cercanos y a ver y compartir momentos con los autores que admiramos y seguimos ... Autores invitados por Ficomic y por las distintas editoriales o que viene de motu propio.

Desde Ficomic la lista de invitados de este año es jugosa: Entre otros podremos disfrutar del impactante Adam Hughes, de los argentinos Liniers y Ariel Olivetti, el guionista británico Peter Milligan y el dibujante Paul Grist, Yanick Paquette, Mikel Janín, el colorista José Villarrubia, Szymon Kudranski, Ralf König y Gilbert Shelton y en relación con las Tortugas Ninjas tendremos a su cocreador Kevin Eastman y a Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja de Nickelodeon.

Imagen enlazada

Especial ilusión nos hacen las exposiciones dedicadas al centenario del nacimiento de Ambrós, del que todos recordamos su trabajo en El Capitán Trueno o en El Corsario de Hierro principalmente. Aquí ponemos una ilustración del propio Ambrós rodeado de sus más conocidos personajes.

Además esperamos con gran expectación la expo Cuadernos de viaje. "La exposición, que contará con una escenografía muy viajera, se dividirá por diferentes áreas geográficas entre España, resto de Europa, América, Asia y África. Contaremos con obras de autores tan reputados como Miguel Gallardo, Paco Roca, Víctor Martínez, Alfonso Zapico, Liniers, Manu Larcenet, Susanna Martín, Florent Chavouet, Guy Delisle, Lluïsot, Enrique Flores, Antonia Santolaya, Joaquín López Cruces, Javier de Isusi, Pere Joan y Sagar Forniés. Al mismo tiempo, la muestra se complementará con la presencia de algunos de los cuadernos de viaje originales de los citados autores, que serán expuestos en vitrinas.

El sábado 13 de abril tendrá lugar en el recinto del Salón del Cómic una muestra de sketchcrawl en directo a cargo de diferentes autores. El sketchcrawl es una iniciativa del artista italiano Enrico Casarosa que consiste en una salida simultánea en varias ciudades del mundo para dibujar en grupo. Estos dibujos se comparten en el blog UrbanSketchers y se comentan en su foro. Estos encuentros convocados a nivel mundial se llevan a cabo de una manera local. De esta manera una actividad que es en principio individual, se convierte en algo comunitario. Ese mismo día también se realizará el taller de Cuadernos de viaje realizado por la Asociación Barcelona Dibuja."

Dejamos aquí abajo un apunte de Sagar Forniés, un "Urban Stekcher" de lo más activo que tendrá su lugar en esa estimulante exposición.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Otra de las citas de este mes es el Mercado del Cómic de Segunda Mano y de ocasión. Coleccionismo y Autoeditados que tendrá lugar en Basauri el 28 de Abril. Infame ha perpetrado este estupendo cartel.

Enlaces relacionados:


Portadas de Bea Tormo para la editorial Ilarión: El Espectador Ideal, Lado Extraño, ¡Malditos Terrícolas!, ... Rafa Sandoval a tres bandas: en los USA en la colección de Catwoman, puntualmente en el mercado español con una portada de Hero Seeds y en el mercado europeo en el futuro con Prometheens.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.