Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Légendes de ParvaTerra 5, La Vérité de Beatriccia. Último tomo de la saga en Francia y se anuncia la edición en castellano por Norma. 2013-03-04
 

Podemos ver ya unas muestras del quinto y último tomo de las Legendes de Parvaterra, la "pequeña-gran obra" de Raúl Arnáiz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este tomo de Légendes de ParvaTerra, La Vérité de Beatriccia cerrará la saga. Aquí también estamos de enhorabuena porque nos ha llegado la noticia de que la Editorial Norma se va a encargar de la edicion de la obra en castellano. aún no sabemos en cuántas entregas se hará ... permaneceremos atentos a las próximas semanas.

Mientras aquí tenemos las primeras páginas del quinto tomo en francés y ... volviendo a los orígenes, abajo ponemos unos cuantos posters promocionales de la posible serie de animación. En un principio las Légendes eran un proyecto de serie de animación hecho cómic ... UPS ... Bande dessinée.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Retomando una entrada del blog de la serie del lejano 2009 sobre el título de la serie escrito por su autor (está troceado, si queréis la versión completa no dudéis en bucear en el interesante blog de la historia):

"Originalmente, como proyecto de animación, surgió como The Little Age, dado que la historia que se cuenta sucede en una antigua Era en la que sólo existen niños en el mundo.

Pero ante la posibilidad de una mala o ambigua traducción a otras lenguas (incluida la mía), opté por presentar el proyecto como Legends of the Little World (Crónicas de la Pequeña Tierra, en español).

Cuando lo presenté para Bande Dessinée, lo hice como Légendes du Petit Monde, pero en la editorial se optó por cambiar Légendes por el singular Légende.

... después se decidió por volver a Légendes, en plural...

Pero el camino hacia la perfección puede ser infinito.

En estas últimas semanas, y con el tomo 1 acabado desde hace meses, en lo esencial, aun se siguen debatiendo flecos como el del nombre de la serie.

Entonces en la editorial me plantearon un nuevo cambio: crear un nombre propio para el proyecto, como ya hicieran los autores de Narnia o Terabithia. Y aunque me costaba pensar en el proyecto con otro nombre que no fuese Little World, Petit Monde, Pequeña Tierra, que era como lo había conocido siempre, aun así me pareció un cambio acertado. De nuevo.

Podían inventárselo ellos, o podía crearlo yo. Miedo me daba la primera opción. No por nada especial, me consta que son profesionales que saben lo que hacen, por suerte, pero cuando tu niño lleva años nacido, no quieres que nadie le cambie el nombre.

... en vez de inventar un idioma élfico demencialmente detallado, ¿porqué no utilizar una lengua existente tan interesante como el latín, aprovechando su desuso, y de paso culturizar un poco a los pequeños lectores, mostrándoles que la realidad esconde tantos o más misterios que las más enrevesadas ficciones?

De esta manera, el Pequeño Mundo ya no es sólo una descripción. Ahora tiene nombre propio.

Ahora se llama PARVA TERRA"

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Batman 676 RIP. Homenaje de la portada de Alex Ross en Batman Incorporated 8 de Chris Burnham ... muere ..... Noticias del mes de febrero

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.