Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La montaña del pleito. Un tebeo periférico realizado por Juanan Rodríguez Mañas con la inestimable ayuda de Nano Barbero. 2013-02-27
 

Imagen enlazada

Ésta es un producto del amor, y si es un producto del amor bien podría llamársele "hijo". Su autor, Juanan Rodríguez Armas es un personaje tinerfeño que se gana la vida como abogado y que por las noches se pone una capa y se convierte en ... un apasionado por los cómics, de eso de leerlos, coleccionarlos y ... vicioso como ninguno ... escribirlos y DIBUJARLOS.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La montaña del pleito es un minitebeo de 10 páginas que adapta una leyenda ambientada en una montaña de Gran Canaria. Andrés el cabrero, un hablidoso luchador de garrote, jactancioso, lanza un reto y las consecuencias serán inesperadas y marcarán a los personajes.

Para los profanos, comentar que la lucha del garrote es un arte de combate del archipiélago canario que se remonta a los antiguos prehispánicos y que ha llegado hasta nosotros a través de los pastores.

Para le realización de esta obrita Juanan ha tenido la inestimable ayuda de Nano Barbero, un buen amigo que se encargó de la rotulación y de esas medias tintas que le dan esa atmósfera tan especial a las planchas. También hizo el diseño de la portada usando ilustraciones de Juanan.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aprovechamos esta nota para traer aquí una pequeña muestra del trabajo como ilustrador de Nano Barbero, un rockabilly impenitente con un trabajo gráfico apabullante que entronca tanto temática como estilísticamente con los años 50s y 60s pero con un toque de arte pop realmente subyugante.

Aquí unas muestras, más en su blog y en el "feisbuk", no podrás huir de comprar una de sus imprescindibles camisetas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Herem, dibujada por Noiry, el nuevo lanzamiento de Gaijin. Homenaje a una de las ilustraciones de Leyendecker de Arrow por parte de Matt Wagner en Shadow .(x).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.