Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Macbeth de Josep Mª Polls y Jordi Sempere. 2013-02-13
 

Imagen enlazada

Larguísima ha sido la espera, muchos habíamos perdido la esperanza de verlo publicado pero ya es oficial ... en el próximo Saló del Cómic veremos publicado por parte de Norma Editorial el tomo de Macbeth,la adaptación libre de la obra de Shakespeare, a cargo de Josep Mª Polls y Jordi Sempere.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ya podremos disfrutar de esta historia de traición, Ambición desmedida y sentimientos de culpa. Todo teatralmente exacervado, todo muy "shakespearizado", pese a que, como ocurre con muchas de las obras del dramaturgo por excelencia, se duda que fuera él el autor completo de esta excelsa obra de teatro.


Imagen enlazada Imagen enlazada

De lo que sí estamos seguros es de la calidad dramática de la historia y de que Josep Mª Polls y Jordi Sempere hacen una versión excelente. La tensión narrativa es plasmada de maravilla por un Jordi Sempere en estado de gracia que destila un grafismo que te abraza y te acompaña dentro de la historia.

Unos dibujos que dejan respirar la mirada del lector, con los personajes atormentados que se merece la historia y un cromatismo lleno de textura que acompaña a las mil maravillas cada escena de esta historia grande, inmensa, ... como la vida misma.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí ponemos la portada de la edición de Norma y unas muestras procesos creativos de unas estupendas páginas que en los últimos años hemos podido ir viendo en el blog de Jordi. En ese tiempo no me extrañaría que algunas hayan cambiado para la edición definitiva que podremos disfrutar en unas semanas.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


El País y los tebeos. Dos noticias en una: Max en Arco y Página comiquera en El País Semanal. Dia de San Valentín ... Día de los Baby-Enamorados a cargo de Yale Stewart.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.