Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Adaptación de Josep Busquet y Tomeu Pinya. 2013-11-11
 

Imagen enlazada

Hoy nos trae por aquí la edición de Adaptación, la novela gráfica escrita por Josep Busquet y dibujada por Tomeu Pinya.

Un tomo de reciente publicación por parte de Edicions de Ponent.

Esta novela gráfica es una adaptación ... No ... en este tebeo se habla de la adaptación cinematográfica de una novela de un novelista ... del proyecto de adaptación de una novela ... de una novela olvidada ... y no hay nada más sagrado que una creación para un creador ... pero a veces hay que ceder para seguir sobreviviendo ... para seguir creando ... y Josep y Tomeu nos cuentan esto ... o algo muy parecido y esperan en el futuro que esta Adaptación tenga su Adaptación cinematográfica ... o en forma de serie de televisión ... o en forma de Maxiserie para la Marvel ... o la DC ... o ... que hay que sobrevivir, que hay que seguir creando.


Imagen enlazada

"Cuando Teo Casal publica su novela “Los pretendientes de la Señorita Isabel”, en el pequeño pueblo donde habita, todo el mundo cree que va a ser el primero de una larga lista de éxitos. Pero, el libro pasa sin pena ni gloria y pasan los años sin que su carrera despegue, ni siquiera consigue vender otro manuscrito. Ya ha decidido abandonar y dedicarse a sus clases cuando llega la oportunidad de su vida, un conocido director de cine quiere adaptar su libro. ¿Será esta vez la buena? ¿Sobrevivirá a una adaptación de su obra? ¿Permitirá que otros jueguen con sus criaturas?."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hemos ilustrado esta nota con unas páginas definitivas y hemos tenido la oportunidad de poder mostrar algunos bocetos iniciales de portada para coger el concepto que definitivamente fueron desechadas.

Imagen enlazada

Y un proceso creativo completo de la portada, de la estupenda y larguísima portada.

Portada con contraportada y con las dos espléndidas solapas que ponen el punto y el contrapunto a esta completísima "Adaptación".

Imagen enlazada

Destacar de ambos autores la versatilidad estilística que se adaptan a la historia con una amplitud de registros realmente destacable.

No nos extenderemos de la capacidad de cuentacuentos de Busquet, de su capacidad de crear historias e historia desde unos personajes que rezuman humanidad.

Cada nueva obra de Tomeu tiene su huella propia tanto gráfica como narrativa. De sus obras más recientes y más reconocidas, Un pueblo blanco: el bar del barbudo editado por Planeta-DeAgostini en 2009 y La marea de San Pedro que editó Astiberri en 2010 a ésta se ve un cambio realmente pasmoso con una simplificación en la línea y un esfuerzo para hacer invisibles los mecanismos narrativos, para ser más directo, más "sincero".

Imagen enlazada

La imagen que cierra la nota no pertenece a la Adaptación, es una las seriegrafías a dos tintas que se pusieron a la venta para apoyar el Cómic Nostrum mallorquín de este año. Una preciosa ilustración.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:



Imagen enlazada


Otros homenajes en la colección de Thor (exceptuando Kirby y Simonson). Phantom Stranger (12-13) dibujado por Fernando Blanco con guiones de J.M. de Matteis.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.