Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Thor de Walter Simonson (1983-1987) 2013-10-31
 

Seguimos con los homenajes a las portadas de Thor con una de las etapas más interesantes y espectaculares de toda la historia del Dios de Trueno, la que tuvo a Walter Simonson como autor completo.

Además aprovechamos para recomendarla encarecidamente, más ahora que Panini la reeditará en dos magníficos tomos correspondientes a su colección de Extra Superhéroes (eso si, el nuevo color a mi particularmente me da cagaleras).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Pese a que Walter Simonson ya se había hecho cargo de la colección del Dios del Trueno durante unos meses en 1977 (y sólo como dibujante de la misma), no fue hasta 1983 donde se hizo cargo de las labores creativas completas (guión y dibujo) y empezó a mostrar lo que se ha convertido en su obra más famosa y recordada, y a la postre en un hito de la Marvel de los 80´.

Y no es para menos ya que desde su primer número en la colección, el 337, Simonson da lo máximo de si, tal vez temiendo la cancelación de la colección.

En este primer número, no sólo empieza a preparar el advenimiento de Surtur, uno de los villanos más poderosos con el que se ha enfrentado Thor y que se convertiría en la piedra angular de la colección hasta la épica conclusión de la Saga dos años más tarde, en el Thor 353, sino que nos presenta a otro sorprendente personaje con cabeza de caballo y un triste pasado, que es capaz de levantar y arrebatar el martillo Mjolnir a Thor, el único lo suficientemente digno para poderlo levantar. Nos estamos refiriendo a Bill Rayos Beta.

Y para este primer número, nada mejor que dejar claro ya desde la portada que lo que estábamos a punto de leer era algo completamente diferente y rompedor. Tan rompedor como ver a un personaje desconocido utilizando Mjolnir para destrozar el logo de la cabecera.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Como no podía ser de otra forma, esta icónica portada la hemos podido ver varias veces homenajeadas.

Empezamos con Ron Frenz y un par homenajes que hizo, el primero en el Thor 451 (1992) y el segundo en el Thunderstrike 23 (1995).


Imagen enlazada

Seguimos con la portada alternativa de Hulk 42 de 2011 realizada por el argentino Ariel Olivetti. Portada dentro de las homenajeantes portadas del 50 aniversario de Marvel:


Imagen enlazada

A la derecha vemos una de las homenajeantes portadas de la colección Skull Kickers.

Enlace: Homenajeantes.- Skull Kickers.





Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con este "autohomenaje", o más específicamente secuencia y diseño, en las portadas de los número 365 y 366, ambas realizadas por el propio Walter Simonson, y si ya era sorprendente que un personaje caballo cogiera el martillo de Thor ahora viene ... La Poderosa Rana.

En 2014 hemos podido ver como James Stokoe hace una revisión para la portada alternativa dedicada a Rocket Raccoon y Groot del Thor 2.



Enlaces relacionados:


Homenaje Thor de Jack Kirby (2). (Thor 126) vs Hercules. Noviembre en Japilandia. Otoño y Miguelanxo Prado como Premio Nacional de Cómic 2013 por Ardalén. Añadido de ilustraciones, cambios de perspectivas tangenciales, procesos creativos, ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.