Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles publicados en España. Octubre 2013. 2013-10-20
 

Retomamos nuestra nota mensual del "día 20", nuestro repaso amplio, aunque irremisiblemente incompleta (es imposible por mucho que lo intento ser completo), repaso a publicaciones recientes o en el futuro reciente de obras de autores españoles en nuestro mercado ... en crisis pero con un volumen de publicación y una calidad de producción realmente destacable.

Imagen enlazada

Y empezamos con el nuevo tomo de los gatitos de José Fonollosa, que ahora nos trae ... Todo Miau ... con esta hiperpoblada portada gatuna ... la portada con más gatos de la historia (no es una afirmación científica ya que no he contado gatos en otras portadas aunque ... ésta tiene muuuchos gatos).

Enlaces:


Imagen enlazada

Seguimos recomendando el nuevo proyecto que está intentando llevar a buen puerto Jordi Bayarri, el mes pasado comentamos el tomo de Galileo, ahora está empeñado a contar la historia y los descubrimientos del mayor científico de la historia, Isaac Newton.

Una bonita labor divulgativa para niños y adultos la que está llevando a cabo Jordi.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Paramos después echando un vistazo boquiabierto a los Sketchbooks que está editando Ominiki. Dedicados a Pedro Pérez, Raúl Moreno y Óscar Martín.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pasamos a la nueva obra de Alfonso Zapico publicada por Astiberri, un paseo por la historia en El Otro Mar ... Zapico nos traslada al Siglo XVI, al descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa ... Zapico nos vuelve a mostrar su gran capacidad narrativa.

Y por la historia también nos paseará Paco Roca en Los Surcos del Azar.

A su lado vemos la portada impactante y abstracta de Arnau Sanz de su obra Albert contra Albert.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Volvemos a destacar hoy la labor de la Editorial Norma publicando obras que recientemente se han editado en Francia. En el Salón del Manga y en los siguientes meses nos permitirán disfrutar en castellano del ¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Francia mientras estaba en la guerra? de Zidrou y Roger Ibañez, el segundo tomo de las Leyendas de ParvaTerra, El Oráculo de los Dioses de Raúl Arnaiz, el segundo tomo de Los cuentos de la Era de Cobra, Revolución, de Enrique Fernández, Blechkoller de Damián Campanario y Javier Hernández que luce una estupenda nueva portada para la ocasión. También el último tomo de Turo de Mateo Guerrero.

De Guarnido veremos publicadas el último tomo de su Brujeando, La vida es Juego con guión de Teresa Valero. Tendremos que esperar un poco más para ver publicado el nuevo tomo de Blacksad, Amarillo, con guión de Juan Díaz Canales.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabando de rellenar el poliédrico panorama temático y estilístico nos hacemos eco de lo nuevo de Juarma López, su Libertad para lo mío. A su lado vemos una frikada encantadoramente atractiva, el Typical Spanglish de Sergio Mora. Y le sigue la portada de un niño-adolescente con ganas de contarnos historietas, ahí tenemos la portada de Los Señores formas de Denis Roca.

Abajo tenemos la portada de Procyon de Ricardo Machuca, publicada por Dibbuks. A su lado vemos la portada del panfleto muy bonito y muy implicado que ha realizado Bernardo Vergara sobre la historia de Palestina, de libre distribución y disfrute, para dar conocimiento de la historia y actualidad y mover alguna conciencia sobre el tema.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Aquí tenemos la bonita portada de Adaptación, el tomo de Josep Busquet dibujado por Tomeu Pinya, al que le tenemos muchas ganas.

Cerramos la nota por hoy con una portada que hizo hace unos meses el gran Daniel Acuña para la serie Hero Seeds de la editorial Khalada Comics, es genial ver que cada ser que aparece en esa escena surfista tiene su "cigarrillo".


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Ninth Comic 2. Sergio Toppi, David Rubín, Cuento de arena, ... puro cómic en vena. Pequeño cambio gran censurita en la versión USA de una portada del Torpedo de Abulí y Bernet.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.