Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Khalada Comics: Hero Seeds y Malviviendo. 2012-09-14
 

Imagen enlazada

Ya han llegado, ya están aquí, con un tufillo agradable, familiar, ... aquí huele a ... Khalada Comics.

Khalada Comics es una editorial valenciana que empieza su andadura este Septiembre y comienzan con dos colecciones y un grupo de colaboradores de lo más atractivo que une juventud y experiencia a partes iguales pero todos con un punto de espectacularidad inaguantable.

En estricto orden alfabético participan: Daniel Acuña, Alfonso Azpiri, Adrian Bagdeldo, Sergio Bleda, Glenn Fabri, José Fonollosa, Rafa Garrés, Alek Marmontel, Ariel Olivetti, Andrés Palanka, Guy Pérez, Jordi Pérez, Eduardo Risso y Víctor Santos entre otros.


Imagen enlazada Imagen enlazada

La primera colección es Hero Seeds y parece un típico cómic de superhéroes pero con unos personajes extravagantes, reunidos por un extraterrestre que se revela contra el orden establecido por una violenta raza de reptilianos, los Draco, que controla bajo su yugo una buena parte del universo. Incluido, claro está, el planeta tierra.


Imagen enlazada

La saga incluye parodias a muchos personajes muy familiares, grandes dosis de humor y... cannabis.

El primer número cuenta con portadas de Olivetti (que aquí os pongo), los guiones de Diego Motta y el dibujo interior de Andrés Palanka con unos espectaculares colores de Alek Marmontel.

En los siguientes números encontraremos colaboraciones y portadas de muchos de los nombres que poníamos en el listado inicial.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí ponemos muestras de las colaboraciones de Eduardo Risso, Guy Pérez, Víctor Santos, Sergio Bleda (el bueno de Sergio también ejerció como editor en los primeros números de la editorial, ahora está dedicado a sus dibujos que esperamos con impaciencia), ...


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

... y aquí tenemos dos pin-ups del gran Alfonso Azpiri con sus correspondientes procesos creativos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



La siguiente colección es Malviviendo, la adaptación al cómic de la serie online más vista de España, producida por Different Entertainment para Internet, que se puede ver desde Abril de este año en el canal TNT.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Malviviendo es una serie bimestral que narra aventuras inéditas escritas por el director y guionista original de la serie, David Sainz y que está dibujada por el estupendo José Fonollosa, que muchos conoceréis por sus gatitos de Miau, sus Muertos Revivientes y que este mes se publican sus Vengatas.

A diferencia del Hero Seeds, Malviviendo se publica en blanco y negro pero la portada tiene los estupendos colores de Alek Marmontel.


Enlaces relacionados:


El Superman de Merino ... entintando y dando brillo a los lápices de Dan Jurgens. Guillem March. Catwoman 0, historia de una portada. Musas a Gogo, historia de un libro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.