Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nuevas Hazañas Bélicas 5-10. Guiones de Hernán Migoya ilustrados por Natacha Bustos, Kano, Juaco Vizuete, Juanjo Sáez, Javi Fernández y Cels Piñol con portadas de Dani Acuña. 2012-08-27
 

Tras los meses estivales volvemos a comentar los últimos tomos aparecidos de la colección en formato apaisado que la editorial EDT está publicando siguiendo el formato de las Hazañas Bélicas clásicas de los años 50. Como ya comentamos, en esta edición se ha decidido cambiar los escenarios de la Segunda Guerra Mundial por los nuestros de la Guerra Civil Española y la edición es en dos ediciones, la edición "roja" con mayor protagonismo del bando Republicano y la "azul" con el bando nacional. Esta diferenciación se aleja de las maniqueas diferenciaciones políticas, todas las aventuras contadas son profundamente humanas y la guerra es el escenasrio límite ideal para un tipo de aventuras que nos indignan, que nos golpean, que nos conmueven, que incluso nos hacen reir, ...

A nivel artístico tenemos a Hernán Migoya guionizando toda la colección y al murciano Daniel Acuña acuñando unas preciosas portadas que le dan espectacularidad y homogeneidad exterior a la obra ... homogeneidad que se ve dinamitada cuando vemos los interiores donde podemos encontrar una muestra espléndida de artistas hispanos con los más diversos y divergentes estilo y orientaciones artísticos, siendo esta colección una poliédrica muestra de las capacidades de un grupo importante de creativos españoles.

La obra se abrió con los tomos que dibujaron Beroy, Perro y Bernardo Muñoz y le acompañaban los dos primeros tomos apaisados dibujados por Diego Olmos y Joan Marín. A éstos le siguieron los de Monteys y Kim.

Tras estos ...


Imagen enlazada Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas 5.- Dibujos de Natacha Bustos.

"La Pasión Aria. El último hombre vivo ... ¡Como Dios manda!

Por el día se ve obligado a hacerse pasar por un pistolero de la CNT, especializado en hacer “paseos” a los falangistas que se esconden en el Madrid rojo...Pero por la noche, el nacional de gran corazón, Helmut se transforma en un francotirador letal que no deja republicano con cabeza, un “paco” (como seles conocía en la Guerra Civil) que resiste solo contra una ciudad invadida por la plaga miliciana... hasta que se encuentra con la horma de su zapatocuando se topa con Pasión, una líder comunista de la que se enamora perdidamente... ¿Superarán ambos sus principios ideológicos o serán capaces de rendirlos al amor?"


Imagen enlazada Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas 6.- Dibujos de Kano.

"La Vitualla del Ebro ¡Un piloto en la edad del pavo!

¡Simón es un joven ornitólogo que lucha en el bando republicano, proveyendo con víveres a una compañía de soldados aislada durante la batalla del Ebro mediante un sistema de lo más original: desde un avión de transporte, cuelga cada vitualla de las patas de varios pavos, entrenados para ser “paracaídas vivos”, que planean y lentifican su caída desde el aire hasta llegar a los soldados acorralados... ¡Armado exclusivamente con sus pavos y su valor, Simón tendrá que hacer frente a los Regulares moros que comanda el sanguinario general Yagüe!!"

Imagen en l?nea


Imagen enlazada Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas 7.- Dibujos de Juaco Vizuete.

Imagen en l?nea

"La Venganza del padre de Don Mendo. ¡El otro Paracuellos!

La muerte del dramaturgo Pedro Muñoz Seca es una de las páginas más oscuras de la Guerra Civil Española. Su fantasma, encarnado con los ropajes de su personaje más célebre, Don Mendo, persigue en el Madrid asediado por los nacionales a quien cree culpable directo de sufusilamiento: un joven socialista a punto de cambiar su credo al comunismo. ¿Cuál fue la responsabilidad real del joven Santiago en los crímenes de Paracuellos? El espectro de Muñoz Seca se materializa para averiguarlo y, de paso, llevar a cabo su venganza: la venganza del padre de don Mendo."


Imagen enlazada Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas 8.- Dibujos de Juanjo Sáez.

Imagen enlazada

"La Derrota de Durruti. ¡La verdad sobre la muerte del héroe anarquista!

¿Cómo murió realmente Buenaventura Durruti, el héroe anarquista? ¿En verdad falleció a resultas de un tiro involuntario de su propio fusil "naranjero"? ¿O fue más bien la víctima de una conspiración franquista? LA DERROTA DE DURRUTI aclara todas estas incógnitas: descubrimos que su muerte no fue accidental, sino un atentado calculadamente planeado por los nacionales, y ejecutado por su hermano falangista, Marciano Durruti. La triste peripecia de Marciano es la protagonista de este tebeo."

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas 9.- Dibujos de Javi Fernández.

Imagen enlazada

"El Novio de la Muerta. ¡La más épica aventura de la Legión Española!

Por fin llega la Legión Española a las Nuevas Hazañas Bélicas. EL NOVIO DE LA MUERTA nos presenta la épica historia de Damián, legionario catalán que se apuntó en el Tercio para, como tantos otros, olvidar una tragedia personal de tintes románticos. Pero cuando creía verse lejos del pueblo extremeño donde ocurrió el drama que marcó su vida, el estallido de la Guerra Civil le lleva de nuevo allí, para enfrentarse con su sangriento pasado... y con un no menos sangriento presente."


Imagen enlazada Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas 10.- Dibujos de Cels Piñol.

Imagen enlazada

"La Guerra de los Inmundos. ¡Contra Queipo de Llano, el primer Supervillano!

¿Stan Lee en la Guerra Civil? ¡Casi! En LA GUERRA DE LOS INMUNDOS, el padre de Stan Lee participa como voluntario de las Brigadas Internacionales. Amante del teatro y las artes, toma las riendas del grupo teatral La Barraca a la muerte de Federico García Lorca, jurando vengarse de su ignominiosa ejecución. Qué mejor ocasión que la noche en que el General Queipo de Llano, el "primer supervillano", apodado también "El Virrey de Andalucía" y responsable de las masacres de republicanos en toda la región, solicita a La Barraca que organice un espectáculo teatral para su solaz... ¡Los superhéroes pisan por vez primera en la Historia un escenario y lo hacen en Espa%C


Homenaje y paralelismos entre Little Nemo de Winsor McCay y Little Ego de Vitorio Giardino. Rafa Sandoval en X-Men Legacy (271-273) con portada de Salva Espín en el número 271.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.