Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a Calvin y Hobbes ... Juan Calvino y Thomas Hobbes (¿?). 2012-08-13
 

Esta fantástica imagen estival llena de hedonismo puro de Calvin y Hobbes siempre nos ha inspirado.

Imagen en l?nea

Los maravillosos y entrañables personajes de Bill Watterson nos han acompañado en nuestras mesillas atestadas durante meses y nos han ayudado a coger el difícil camino de morfeo con una sonrisa escéptica en los labios y otra más pura en el corazón.

Imagen enlazada

Lo mismo le debía pasar a Nina Matsumoto, también conocida como Space Coyote, cuando hizo esta versión protagonizada por ... Calvin y Hobbes ... John Calvin (conocido por nosotros como Calvino) y Thomas Hobbes ... los históricos personajes de alta carga filosófica que dieron nombre a los comiqueros personajes.

Atención, empezamos disertaciones filosóficas de alto contenido cultural con alto riesgo para nuestros desentrenados cerebros ... podéis dejar de leer hasta la próxima imagen.

Estrujando la Wikipedia:

"Juan Calvino (1509 – 1564), bautizado con el nombre de Jean Cauvin, latinizado como Calvinus, fue un teólogo francés, considerado uno de los padres de la Reforma Protestante. Más tarde, las doctrinas fundamentales de posteriores reformadores se identificarían con él, llamando a estas doctrinas «calvinismo»."

Calvino y Lutero fueron los puntales que se rebelaron contra la exuberancia y los excesos materiales y políticos de la Iglesia Católica y encabezaron la Reforma religiosa protestante.

"Thomas Hobbes (1588 – 1679), fue un filósofo inglés, cuya obra Leviatán (1651) colaboró de manera importante en el desarrollo de la filosofía política occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político."

Hobbes, en su obra clave, Leviatán, dice que el egoísmo es básico en el comportamiento humano, aunque la sociedad intenta corregir tal comportamiento favoreciendo la convivencia. En esta corriente de pensamiento, popularizó la frase de origen latino "El Hombre es un Lobo para el Hombre", y aducía que la sociedad y el poder político absoluto tenía que aplastar o domar esa tendencia egoísticamente heterodestructiva del "Hombre". A ese autoritarismo estatal, Hobbes dió el nombre del monstruo bíblico, Leviatán.


Imagen enlazada

Salimos de las figuras de filósofos y pensadores y liberamos nuestro cerebro ... lo dejamos limpio de malas influencias para ser devorado en condiciones por un Zombie hambriento en esta versión de los Walking Dead dibujada por Joel Watson.


Imagen enlazada

Otro homenaje mediático son estos Calvin & Hobbit de los que no conozco el dibujante y que vimos a finales de 2012 con motivo del estreno de la versión cinematográfica del Hobbit de J.R.Tolkien.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Y cerramos con estas dos imágenes protagonizadas por unos muy especiales Calvin y Hobbes, a la izquierda la realizada hace unos años por el gallego Kiko da Silva.

Imagen enlazada

Sobre estas líneas un muy sutil chiste realizado por un Dustin Nguyen que demuestra una sensibilidad especial además de dibujar ambientes sórdidos llenos de sucios superheroes


Operación Cabezón de Enrique Vegas. Muere Joe Kubert.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.