Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

José Luis Munuera. Oficio: Dibujante. Y de Tibieblas o Sortilegios por Francia. 2012-04-13
 

Imagen enlazada

"José Luis Munuera, ilustrador de éxito transnacional muy sensible a la condición del dibujante de historietas, que ha publicado obras como El Signo de la Luna. o Fraternity, siempre ha tenido una querencia crónica por analizar muy diversos aspectos del hecho creativo en general y del mundo del cómic en particular. Desaparecidas las revistas teóricas sobre tebeos en España, los textos impresos en papel sobre cómic se reducen los últimos años a las puntuales excepciones de unos pocos francotiradores –y las contadas editoriales que apuestan por publicarlos–, a quienes ahora se suma el propio Munuera con el libro Oficio: dibujante.


Imagen enlazada

Dotado de un espíritu inquieto que una triple paternidad no ha hecho más que intensificar, Munuera se ha embarcado, a las puertas de cumplir los 40, en la tarea de escribir una serie de textos inéditos hasta la fecha, junto con otros remozados para la ocasión, reuniéndolos en una especie de memorias nada improvisadas. El resultado es un ensayo tan riguroso por el bagaje teórico y el sobrado empaque de la trayectoria profesional de su autor, como amena resulta su ágil lectura con la pasión demostrada en las afiladas reflexiones que vierte, susceptibles de desatar el debate y, tal vez, la polémica."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Pues eso, que es un superlibro teórico-anecdotario con ínfulas de imprescindibilidad y ... que estamos hablando de José Luis Munuera, que, además de tener un discurso sólido, coherente y que siempre te aporta mucho leerle y escucharle, ... es un dibujante como la copa de un pino. Es uno de los dibujantes españoles con una trayectoria en el mercado francés más sólida y aprovechamos la publicación de este libro para hacer una pequeña galería de imágenes de sus últimos trabajos.

Arriba tenemos unas páginas de Epik, un proyecto que preparó con el guionista Jean David Morvan. Algunas de las páginas coloreadas por Sedyas, el colorista que últimamente está colaborando con Munuera desde Fraternity.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí tenemos unas muestras del nuevo trabajo que está realizando Munuera, con guiones de Dufaux y colores del anteriormente comentado Sedyas. El proyecto se inició con el título de "Tenebres" pero parece que finalmente se titulará "Sortileges". Como se puede comprobar, el resultado es brillante y envolvente y, como siempre que dibuja Munuera, ágil y con un cuidado extremo en la narrativa.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Homs. El Angelus con guiones de Giroud será publicado por Norma y unas imágenes del Millenium que está preparando para Dupuis con guiones de Runberg. Edu Ocaña. Les Carnets de Darwin.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.