Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sagar Forniés y Barcelona. Las Ramblas, un mural en "La Masía" y una vida de Urban Sketcher. 2012-03-27
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Las Ramblas de Sagar Forniés: Tres Editores, dos tintas, un libro.

Sale a la venta un precioso libro ilustrado de 32 páginas en el que Sagar saca a relucir su pasión por el dibujo y por la ciudad de Barcelona, una ciudad que en los pinceles de Sagar se convierte en una experiencia orgánica, envolvente y profundamente placentera.


Nota editorial: "El libro de Las Ramblas como un paseo que dirige el corazón de la ciudad hacia el mar. El recuerdo de Las Ramblas tradicionalmente como una gran vía arbolada casi sin tráfico, para pasear en familia. Hoy en día es una calle que no duerme y que unifica varios puntos neurálgicos de la ciudad: el ocio, el consumo y la cultura, tomada por turistas y gente de fuera.

Un paseo inolvidable desde la plaza de Cataluña hasta la plaza de Colón, con sus puestos de flores y de pájaros, el mercado de La Boquería, el Liceo y todo el ambiente que dan sus gentes y su arquitectura."

Según el propio autor: "...un servidor ha intentado ser fiel al concepto más clásico que tenía la calle. Intentando retratar la Rambla como ese túnel arbolado que crea un claroscuro más bonito que define la propia calle y la misma ciudad."


Imagen enlazada Imagen enlazada

El amor, la pasión, de Sagar por la ciudad de Barcelona se puede apreciar paseando por su blog donde podemos ver desde ese precioso mural que ha realizado para el nuevo edificio de La Masía, donde viven desde hace poco los jugadores de la cantera del Barça (los venidos de fuera, que los que viven por Barcelona y alrededores viven tranquilamente con sus familias).

Este precioso y gran mural mezcla imágenes de Barcelona, con la silueta de la Sagrada Familia, el Tibidabo al fondo, a un lado el Nou Camp y al otro la antigua Masía. También escenas de la cultura catalana con castellers y gegants y en primer plano imágenes de un partido de futbol, una imagen que huye de la épica y la mitificación fácil y lleva el fútbol a "la calle", a los campos más humildes, es curiosa la imagen de los seguidores viendo el partidillo enseñando sus irreverentes "culos", la clásica imagen que se debía de ver en el campo de Les Corts (en el que jugó el Barça antes de tener el Nou Camp), origen del apodo de los aficionados del equipo: "culés".

Imagen enlazada

Y sin salir del blog de Sagar es de destacar su actividad "sketcheadora" que nos hace pensar en sagar eternamente con esas gafas de pasta y siempre con un bloc de apuntes y un pincel, un pentel o unas acuarelas para hacer en cualquier momento un apunte del natural.

Imagen enlazada

La ciudad de Barcelona ha sido fuente de inspiración de este puro "Urban Sketcher" de trazo personalísimo, rápido y nervioso.

Aquí unas muestras y toda nuestra admiración.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Y el mes que viene: "La ola perfecta"


Enlaces relacionados:


Homenaje pictórico. Cuadro de Tischbein homenajeado por el Bardin de Max. Adaptación del Paraíso Perdido de John Milton al cómic de la mano, plumillas y pinceles de Pablo Auladell.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.