Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Goyas de animación para adaptaciones de tebeos: Arrugas y Birdboy. 2012-02-21
 

Sacado de la web de Astiberri (editora de las dos obras afectadas ... afortunadas):

Imagen enlazada

"Dos Goyas para Arrugas a la mejor película de animación y mejor guión adaptado.

La adaptación cinematográfica del cómic Arrugas, de Paco Roca, dirigida por Ignacio Ferreras y producida por Perro Verde Films, según avanzaba la gala de los Premios Goya 2012 se ha ido sumando a la fiesta del galardón al mejor cortometraje de animación para "Birdboy", de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, y se ha alzado con los Goyas a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado, que está firmado a ocho manos por Ignacio Ferreras, Paco Roca, Ángel de la Cruz y Rosanna Cecchini. Es preciso constatar que nunca antes un largometraje de animación había estado ni siquiera nominado en el apartado de mejor guión para los Goya del cine español."


Imagen enlazada Imagen enlazada


"Birdboy gana el Goya al mejor cortometraje de animación.

Birdboy, corto dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, una versión libre de Psiconautas, el cómic realizado por el propio Alberto Vázquez, se ha alzado con el Goya al mejor cortometraje de animación. De esta manera consigue su 34.º premio que ha ido cosechando en festivales de 11 países, además de España: Irlanda, Gran Bretaña, EE.UU, México, Chile, Taiwán, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Francia y Uruguay."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí nos recreamos con unos cuantos preciosos fotogramas del corto de Birdboy.

Nuestra felicitación, admiración y reconocimiento a estas dos joyitas ... joyazas.

Es una coincidencia no buscada el que coincidan estos premios en medio de un mes dedicado en esta web a los homenajes cinematográficos, unos homenajes que se extenderán al mes de Marzo.

Enlaces relacionados:


Portada del primer número del All Star Batman y Robin de Jim Lee. Versiones y Versionada. Homenaje cine. Babydoll de Elia Kazan convertida en la Doll Baby de Jack Davis.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.