Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes de cine. El magnífico cartel de la película Blade Runner homenajeada. 2012-02-16
 

Imagen enlazada

Blade Runner es una mítica película de ciencia ficción estrenada en 1982 que se inspiró de forma un poco tangencial en una novela corta de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Esta película encumbró a su director, Ridley Scott, y a su protagonista, Harrison Ford, incluso al responsable de la banda sonora, Vangelis. La película lucía este mítico cartel pintado por John Alvin.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Este cartel ha tenido varios homenajes de los que nos gustaría destacar este de la portada del número 18 de la serie Powers dibujado por Michael Avon Oeming. Como curiosidad ponemos la versión inicial en blanco y negro con una nave igual de la que hay en el cartel de la peli y la portada publicada en la que la nave ha sido sustituida por una superheroina volando.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Este cartel de la película fue reinterpretado por el propio John Alvin en 2010 añadiendo la cara del replicante interpretado por Rutge Hauer y se redibujaron las figuras principales interpretadas por Harrison Ford y Sean Young.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí podemos ver dos homenajes comiqueros más y se puede comparar que cada uno homenajea una versión diferente del cartel.

Tenemos una portada de la revista británica 2000 AD protagonizada por el Judge Dredd y a su lado la portada del número 40 de la colección Angel.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Para completar esta entrada dedicada a los carteles de Blade Runner ponemos estos dos carteles extras pintados por Drew Struzman que lucieron en alguna de las múltiples ediciones en DVD de la película.


Enlaces relacionados:


Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales. Manuel Bartual. Homenajes de cine en portadas de Powers de Bendis y Oeming.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.