Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de enero 2012-02-05
 

Imagen enlazada 1. Emma Rios está realizando, junto a Greg Pak, la novela gráfica Doctor Strange Season One que si todo va bien saldrá a la venta en septiembre.

2. Después de pasar los últimos 10 años en Marvel en trabajos tan notables como The Ultimates o los 4-Fantásticos, ambas con Mark Millar, Brian Hitch ha dejado la casa de las ideas para pasar al comic de creación propia.

America´s Got Power es el título de su nuevo trabajo para Image, que junto al escrito Jonathan Ross (Turf) saldrá a la venta este abril.

En la serie podremos ver un reality con superheroes donde el ganador pasará a formar parte del único supergrupo existente en este mundo.

De todas formas, pese a dejar Marvel, Hitch ha comentado que su parte en la saga de Ultron, que se venía fraguando desde hacía un tiempo en los títulos de los Vengadores de Bendis, está completamente acabada.

3. Y ya que hablamos de Bendis y sus Vengadores, para su próximo arco contará con toda una leyenda del comicbook USA: Walter Simonson.

A partir del número 25, Simonson volverá a trabajar con los Vengadores, esta vez como dibujante, en un arco de 6 números centrados en el crossover de los Vengadores con la Patrulla-X.

Imagen enlazada Imagen enlazada


4. Por cierto, que Simonson parece que vuelve a estar activo después de muchísimo tiempo aletargado.

A este arco de los Vengadores, se le ha de sumar un fill-in para la nueva Legion de Superhéroes (el número 5) y ha comentado que por fin tiene acabada la novela gráfica compuesta de relatos cortos sobre personajes secundarios de DC (excepto una historia de Batman y Dos Caras), Judas Coin, que si todo va bien saldrá a la venta en septiembre de este 2012.

Para más adelante está pensando en volver a los personajes de creación propia, que no me extrañaría que pudiese ser publicada en el sello Icon.

5. Mark Millar ya está metido de lleno en lo que será su Millarworld este 2012, y entre otras cosas ya ha comentado detalles, acompañados de la primera portada, sobre su proyecto más atrayente, el Jupiter´s Children junto a Frank Quitely.

En ella podremos ver las vicisitudes de los descendientes de un grupo de ricos exploradores de principios del siglo XX que en una de sus aventuras encontraron el objeto que salvaría América.

6. En abril se cancelan los primeros 6 títulos de la renovada DC: Men of War, Mister Terrific, O.M.A.C., Hawk and Dove, Blackhawks y Static Shock.

Aunque esto no significa que bajaran el número de títulos, ya que en mayo serán sustituidos por otros seis, entre los que se encuentran la continuación del Batman Incorporated de Morrison y Burnham, la JSA de Robinson y Nicola Scott (titulada Earth-2), Worlds' Finest, con Huntress y Power Girl pero cuya acción se situa en "nuestra" Tierra, con Paul Levitz y George Pérez y Kevin McGuire alternandose en la labor gráfica o Dial for H, con China Miéville y Mateus Santoluoco (y portadas de Bolland).

7. Y pese a que Hawk and Dove se cierra, milagrosamente (por no decir otra cosa), Rob Liefeld no se queda sin trabajo en DC, sino que lo multiplica.

A partir de mayo será el co-guionista de The Savage Hawkman, en sustitución de Tony Daniel, y Grifter y el autor completo de la serie Deathstroke.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Moon Knight cierra su colección con el número 12. Según parece, Bendis y Maleev pensaban dejar el título en este número para dejarla en otras manos, pero las malas ventas han aconsejado cerrar "momentaneamente" (creo que es una de las cabeceras que más actualizaciones ha sufrido) la colección.

Pese a que la gente ya está un poco preocupada por las colecciones que Bendis dejará de escribir este año en Marvel (a Moon Knight se le unen las dos colecciones de los Vengadores, además del Brillant con Bagley) e incluso se ha empezado a especular con su posible salida de la Casa de las Ideas para recalar en otra editorial o para realizar otras tareas en otros medios, Bendis nos ha ido recordando este mes los proyectos en los que se encuentra concentrado, todos para Marvel.

A la nueva Avengers Assemble, se le sumarán en breve Powers, que volverá a tener periodicidad "casimensual" después de un año sin nuevos números centrado como ha estado Bendis en la producción de un episodio piloto de la serie de televisión, un nuevo arco de Scarlet o la continuación en forma de serie limitada de la novela gráfica Takio.

Imagen enlazada 9. Después de mucho rumorearse, ya es oficial: DC retomará los personajes de Watchmen y trabajará con ellos en una precuela titulada genéricamente Before Watchmen.

Pese a las ampollas que levantará (por ejemplo no cuenta con el beneplácito de Moore), no hay duda de que DC ha puesto a trabajar a sus mejores autores. El proyecto comenzará en verano y constará de 7 series limitadas, que irán saliendo de forma escalonada para que cada semana, y durante 35, tengamos un nuevo número de alguna de ellas en la calle.

Las series en cuestión son: Rorschach (Azzarello-Bermejo), Minutemen (Darwyn Cooke), Comedian (Azzarello-J. G. Jones), Dr. Manhatan (Straczynski-Hughes), Nite Owl (Straczynski-Andy y Joe Kubert), Ozymandias (Len Wein-Jae Lee) y Silk Spectre (Cooke-Conner).

Particularmente estoy a favor del proyecto y entiendo que sería absurdo compararlo con la obra original de Moore-Gibbons. De todas formas, ver a Hughes, Cooke o la vuelta a DC de Jae Lee después de muchos años en Marvel, puede ser más que interesante.

10. Por cierto, que en la presentación de los nuevos logos de DC, que empezarán a adornar sus comics a partir de abril, ya había uno dedicado a Watchmen.

Imagen enlazada Imagen enlazada

11. Espectacular la nueva iniciativa de Panini.

En abril, y coincidiendo con la cancelación de su magnífico coleccionable Marvel Héroes, Panini empezará a publicar uno nuevo titulado Coleccionable Ultimate Marvel.

Cada entrega costará 9,99 euros y en las primeras entregas podremos ver el arranque de colecciones como Ultimate Spider-Man, Ultimate X-Men o The Ultimates.

Su idea inicial es poder ofrecer en 52 entregas aproximadamente, si el invento tiene éxito, The Ultimates y Ultimate Spider-Man enteras, hasta el 32 de Ultimate Fantastic Four (último de Millar como guionista), hasta el 65 de Ultimate X-Men (último de Vaughan-Immonem) y algunas series limitadas de este universo como Hulk-Wolverine, Iron Man, Ultimate Galaktus Trilogy o Ultimatum.

12. Northlanders llega a su fin en el número 50 con el final de la trilogia The Icelandic Trilogy de Brian Wood y Danizelj Zezelj.

Una serie atípica que ha mantenido el tipo con arcos interesantes y que junto a Scalped, The Unwritten o el incombustible Hellblazer ha mantenido alto el pabellón de Vertigo estos últimos años.

Imagen enlazada 13. Y ya que hablamos de Scalped, me gustaría también llamar la atención sobre una serie independiente con una temática similar que ha pasado casi desapercibida por el mercado USA y que debería tener un poco más de atención.

Me estoy refiriendo a Loose Ends, de Jason Latour y el magnífico Chris Brunner. Si podeis, hecharle una ojeada.

14. Y acabamos con el cierre de una de las webs sobre cómics más longevas, aplaudidas y con mayor calidad que había en la red.

Álvaro Pons nos dice adiós, algo cansado de ser sobre todo crítico y deseando volver a ser lector y cierra su página La Cárcel de Papel.


Óscar Martín con el tercer tomo de Él, Vivientes Muertos. Además anuncio del nuevo Solo con nuevo dibujante, Raúl Moreno. La Casa de los Susurros de David Muñoz, Tirso Cons y Javi Montes finalmente editado en España de la mano de Dolmen.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.